Carolina Zarate Spa: las bodas de setiembre disparan demanda de tratamientos de belleza (hoy con 200 clientes/mes)

Setiembre es el mes de la primavera, de las bodas, de los debuts en sociedad y de las fiestas por doquier, y es cuando los centros estéticos se alistan para recibir una mayor cantidad de clientes. Ya va quedando de lado el frío invierno y las mujeres se preparan para lucir nuevamente una piel a tono con la estación entrante.

 

El tratamiento de spa para novias es de los más utilizados en esta temporada, atendiendo a que las mismas aspiran a tener una piel suave, uñas perfectas y un rostro fresco.  Para ellas está a disposición Carolina Zarate Spa, un centro especializado en cuidados estéticos de la piel desde hace 17 años, que cuenta con instalaciones de último nivel, equipado para tratamientos faciales, corporales, masajes, spa de manos y pies, entre otros cuidados, a cargo de profesionales. 

En comparación al año pasado, en 2022 tienen mayor cantidad de clientes, debido a que hay más eventos, no solo novias, sino también 15 años, cocteles, lanzamientos, entre otros. Atienden un promedio de más de 200 clientes al mes. Para este setiembre se preparan para los debuts en sociedad y varias bodas. 

“Generalmente armamos un paquete personalizado para cada novia. Estamos en temporada alta, tuvimos novias el fin de semana pasado y el anterior. Estamos preparando a otras para este fin de semana”, señaló Araceli Ojeda, gerente administrativa de Carolina Zarate Spa.

El trabajo que realizan es totalmente personalizado, siempre empezando con lo básico, dependiendo del tiempo que tenga la novia. Hay quienes ya acuden un año antes, y otras que lo hacen con un mes de anticipación, incluso un día antes. 

Se recomienda como primer paso, una suerte de inicio de un ritual previo a la noche de bodas, unas cinco sesiones, comenzando con tratamientos faciales, luego ir programando con métodos de acuerdo al tipo de piel hasta llegar al día previo de la boda, además de los tratamientos corporales, como el baño de luna y pulido, que son los principales e indispensables. 

Ojeda destacó que los tratamientos son con agendamiento, si bien cuentan aún con disponibilidad para los próximos meses debido a que disponen de una amplia gama de profesionales. Actualmente, unas 12 personas trabajan en el área del spa y la propietaria Carolina Zarate realiza consultorio dos veces por semana.

Lo más demandado

Según explicó la gerente, el velo de colágeno es un método muy utilizado por novias, un tratamiento premium que se realiza un día antes de la boda. El velo de colágeno es la línea europea Germaine de Capuccini que consiste en un shock de hidratación; es como una máscara o velo de estructura en forma de malla extensible.

Lo recomendable es hacerse este tratamiento 24 horas antes, siendo ideal para preparar la piel antes del maquillaje, de manera a que este se concentre más en el rostro y por ende luzca a la perfección. El costo de este procedimiento es de G. 600.000.

El mes de mayor demanda es mayo, por el Día de las Madres, y después, a partir de setiembre hasta finales de año cuando se acercan las fiestas. El tratamiento más solicitado por las mujeres es la limpieza facial, con el cual empieza todo. El costo de este producto, ya con el tratamiento de acuerdo al tipo de piel, es de G. 350.000.

Aparte de tratamientos corporales y faciales, realizan perfilado de cejas, laminado y lifting de pestañas. Disponen también de masajes aromáticos, que consisten en un tratamiento de intensidad intermedia que combina cuatro técnicas, descontracturante, elongación, shiatzu y hawaiano. 

Los adolescentes, a partir de 12 años, también forman parte de su clientela, porque acuden a hacerse tratamientos para el acné; las debutantes se realizan todo lo que implica limpieza de cutis, exfoliación corporal y auto bronceado.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.