Dosis Magistral elabora cosméticos cruelty free: hecho por y para mujeres paraguayas

Dosis Magistral es una farmacia de preparaciones magistrales presente en el mercado desde el 2000. Se especializa en preparaciones cosméticas, dermatológicas, nutricionales y estéticas, con énfasis en principios activos de origen natural. Es una empresa creada por mujeres y para mujeres.

“Con el afán de crecer a nivel nacional e internacional, en el año 2019, habilitamos como novedad un nuevo laboratorio de producción (Dosis Laboratorio) de productos de higiene personal y cosméticos. Nuestra producción es cruelty free y con conciencia ambiental”, refirió Andrea Medina, CEO de Dosis Magistral.

En Dosis Laboratorio ofrecen un servicio de fabricación a terceros, es decir, fabricación de cosméticos para un cliente que posteriormente venderá este producto con su propia marca al consumidor final.

 “El cliente dispondrá de productos de máxima calidad, formulados, diseñados y orientados al consumidor final, para afianzar su marca y generar mayores beneficios. Nuestro sistema de trabajo está altamente optimizado y estructurado, hecho que nos permite un ritmo muy ágil de producción”, destacó.

Por otra parte, Medina puntualizó que cada producto es elaborado por mujeres paraguayas, con muchísimo amor y de manera personalizada. Agregó que el propósito es empoderar a las mujeres, además de impulsar su belleza y personalidad.

Para ello, disponen de tiendas propias en Asunción y Ciudad del Este. También distribuyen sus productos a farmacias, con quienes forjaron alianzas hace poco tiempo, así como con otros vendedores mayoristas. Por ejemplo, ahora en Punto Farma se podrá encontrar productos de la marca.

“La venta de los productos de Dosis aumentaron. Incluso en épocas de pandemia, las ventas fueron exitosas, porque los clientes realizaban muchos pedidos por medio de las plataformas y fue el momento en el que más se aprovechó y cuando crecieron las ventas”, explicó Medina.

Productos

Dosis Magistral tiene una variedad de productos de cosmética para el cuidado de la piel, entre ellos, productos faciales como: crema de día y de noche, serum iluminador, serum hialurónico, serum colágeno, gel reparador, gel limpiador reparador, gel limpiador revitalizante, contorno de ojos, tónico calmante y descongestivo, tónico de rosas, tónico revitalizante. En cuanto a productos corporales disponen de aceites reafirmantes antiestrías, loción anticelulítica reforzada, crema reductora tratamiento intensivo.

“En Dosis Magistral nos especializamos en preparaciones con énfasis en principios activos de origen natural. Lo más lindo y especial de estos productos es que cada uno está elaborado de manera totalmente personalizada. Todos nuestros productos son de elaboración propia, elaborados por profesionales y con materia prima y tecnología de calidad”, sostuvo.

Preparados magistrales 

Dosis Magistral se dedica exclusivamente a la elaboración de preparaciones magistrales. Cuentan con la habilitación del MSPBS en Paraguay. Los preparados magistrales son medicamentos destinados a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye.

Se elaboran según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, con el fin de cumplir con las necesidades terapéuticas específicas de un paciente individual.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.