Después de un año de construcciones e instalaciones, la fábrica embotelladora de Génesis se inauguró a principios del 2016, en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. Con una capacidad de producción de 150.000 litros por día, esta agua logró desatacarse y diferenciarse rápidamente en el mercado por ser mineral y no mineralizada como las demás.
“La idea siempre estuvo en la mente de mis padres. Mi madre es la que inició el pozo hace una década. Creemos que el agua es una bendición y la primera necesidad de cada ser vivo. Queremos ofrecer a los consumidores un agua mineral natural única en el país y completar con un producto importante nuestro portfolio variado de bebidas”, comentó Cristina.
El pozo tiene una profundidad de 1080 metros donde la corteza terrestre está compuesta por piedras de basalto volcánico, que permiten obtener un pH elevado. La fábrica es totalmente automatizada con supervisores en cada estación desde la sopladora, llenadora, etiquetado y empaquetado.
UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO
Génesis tiene un pH (Potencial Hidrógeno) superior a ocho. El producto supera en pH a la multinacional marca Fiji, que tiene hasta 7,7 de pH, específicamente en lo que respecta a la categoría de agua mineral alcalina.
“La napa de donde se extrae el agua es basáltica de piedras volcánicas. Esto le da una única propiedad, siendo una de las pocas mundialmente mineral natural y alcalina. El agua tiene un PH+8, bajo en sodio y natural dada la gran profundidad. La alcalinidad tiene muchos beneficios. Nosotros destacamos a 8 de ellos”, añadió la empresaria.
CON VISTAS A SEGUIR EXPANDIÉNDOSE
“Como hemos lanzado el agua hace menos de medio año, todavía estamos gestionando las exportaciones. Ya tenemos buenos distribuidores internacionales con los jugos y néctares y creemos que rápidamente podremos convencer internacionalmente también”, resaltó la principal ejecutiva de la compañía.
La directora también expresó “Estamos muy contentos con la aceptación del agua en el mercado nacional. Estamos ajustando las planificaciones para acompañar la buena rotación y adentrándonos en los puntos de venta tradicionales. Cabe mencionar, que también acabamos de lanzar las aguas funcionales. Deliciosas aguas saborizadas exóticas con 0 calorías, por ende sin azúcar y unos extras como vitaminas, antioxidantes, fibras o guaraná”.
“El crecimiento del país es razonable debido a todos los factores externos que se vivieron y vieron este año. Esperamos que esta economía estable tenga mejores movimientos el año que viene. Desde nuestra empresa queremos ofrecer productos de calidad nacional a un precio accesible. Esa es nuestra filosofía siempre y no es diferente con Génesis”, finalizó Kress.
(NV)