Génesis: un agua mineral y no mineralizada como las demás

Completando el importante portfolio de bebidas que ofrece el Grupo Kress, entre ellos la marca Frutika, el agua Génesis está ganando terreno en el mercado por ser una de las pocas mundialmente mineral natural y alcalina. Conversamos con Cristina Kress, directora de la empresa, quien nos contó por qué este es un producto tan diferente al resto.

Génesis también ahora cuenta con deliciosas presentaciones de aguas saborizadas.
La misión de la empresa es desarrollar la Agricultura y la Agroindustria, económicamente viable y competitiva, con responsabilidad social.

Después de un año de construcciones e instalaciones, la fábrica embotelladora de Génesis se inauguró a principios del 2016, en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. Con una capacidad de producción de 150.000 litros por día, esta agua logró desatacarse y diferenciarse rápidamente en el mercado por ser mineral y no mineralizada como las demás.

“La idea siempre estuvo en la mente de mis padres. Mi madre es la que inició el pozo hace una década. Creemos que el agua es una bendición y la primera necesidad de cada ser vivo. Queremos ofrecer a los consumidores un agua mineral natural única en el país y completar con un producto importante nuestro portfolio variado de bebidas”, comentó Cristina.

El pozo tiene una profundidad de 1080 metros donde la corteza terrestre está compuesta por piedras de basalto volcánico, que permiten obtener un pH elevado. La fábrica es totalmente automatizada con supervisores en cada estación desde la sopladora, llenadora, etiquetado y empaquetado.

UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO

Génesis tiene un pH (Potencial Hidrógeno) superior a ocho. El producto supera en pH a la multinacional marca Fiji, que tiene hasta 7,7 de pH, específicamente en lo que respecta a la categoría de agua mineral alcalina.

“La napa de donde se extrae el agua es basáltica de piedras volcánicas. Esto le da una única propiedad, siendo una de las pocas mundialmente mineral natural y alcalina. El agua tiene un PH+8, bajo en sodio y natural dada la gran profundidad. La alcalinidad tiene muchos beneficios. Nosotros destacamos a 8 de ellos”, añadió la empresaria.

CON VISTAS A SEGUIR EXPANDIÉNDOSE

“Como hemos lanzado el agua hace menos de medio año, todavía estamos gestionando las exportaciones. Ya tenemos buenos distribuidores internacionales con los jugos y néctares y creemos que rápidamente podremos convencer internacionalmente también”, resaltó la principal ejecutiva de la compañía.

La directora también expresó “Estamos muy contentos con la aceptación del agua en el mercado nacional. Estamos ajustando las planificaciones para acompañar la buena rotación y adentrándonos en los puntos de venta tradicionales. Cabe mencionar, que también acabamos de lanzar las aguas funcionales. Deliciosas aguas saborizadas exóticas con 0 calorías, por ende sin azúcar y unos extras como vitaminas, antioxidantes, fibras o guaraná”.

“El crecimiento del país es razonable debido a todos los factores externos que se vivieron y vieron este año. Esperamos que esta economía estable tenga mejores movimientos el año que viene. Desde nuestra empresa queremos ofrecer productos de calidad nacional a un precio accesible. Esa es nuestra filosofía siempre y no es diferente con Génesis”, finalizó Kress.

(NV)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.