Paraguay, Argentina y Brasil exploran construcción de gasoducto como motor de integración energética (US$ 2.000 millones de inversión)

(Por BR) El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, destacó las potencialidades de Paraguay para la construcción de un gasoducto que podría convertirse en un ícono de la integración energética regional.

El proyecto aprovecharía la ubicación geográfica de Paraguay para conectar la oferta y demanda de hidrocarburos entre Argentina y Brasil. La iniciativa busca fortalecer la colaboración energética y generar importantes beneficios para los países involucrados.

Al respecto, Bejarano mencionó: “La construcción del gasoducto entre Argentina, Paraguay y Brasil promete importantes beneficios: para Argentina monetizar sus recursos de gas natural; mientras que Paraguay ganaría un canon territorial y podría incorporar el gas natural a su matriz energética, lo que facilitaría el desarrollo de energía solar fotovoltaica en el Chaco y promovería el desarrollo de las industrias, como la de fertilizantes; Brasil también se beneficiaría significativamente al contar con un recurso energético clave para el desarrollo de su industria”.

Para el viceministro de Minas y Energías, la construcción de un gasoducto representa un símbolo de integración y fortalecimiento para la cooperación y desarrollo energético de la región. La inversión estimada ronda los US$ 2.000 millones, abarcaría un trazado de unos 1.050 kilómetros. Actualmente, Argentina está revirtiendo su gasoducto debido a problemas con el suministro proveniente de Bolivia, lo que les obligó a redirigir la demanda hacia la provincia de Salta.

“Hasta el momento, mantuvimos conversaciones con las autoridades argentinas y brasileñas. Actualmente, el proyecto está siendo evaluado por la Cancillería, que se reunió la semana pasada para determinar el formato adecuado. Se está considerando un memorando de entendimiento trinacional al más alto nivel para impulsar el emprendimiento” indicó Bejarano.

El proyecto sería financiado inicialmente por el sector privado, que recuperaría su inversión mediante un peaje por el uso del ducto.

“Elegimos el trazado más amigable, de 530 kilómetros en Paraguay. Este tramo se desarrollará a lo largo de la franja de dominio, lo que elimina problemas ambientales, comunitarios y geográficos. La ubicación a lo largo de la ruta Bioceánica facilita la colocación y el trazado del ducto, ya que no hay obstáculos como piedras. Además, se estudió el mejor trazado posible en los demás países involucrados para asegurar una implantación factible y rápida del proyecto”, agregó.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

La marca Pepsi cambió de look luego de 14 años y presume una identidad audaz y retro

Paraguay se suma al cambio de identidad visual de Pepsi: La icónica marca de bebidas entra a una nueva era, con una nueva apariencia y experiencias en deportes y música. Después de 14 años, Pepsi estrena una nueva identidad visual en más de 120 mercados, y desde hoy, Paraguay es uno de ellos. Para celebrar el momento, se crearon exhibiciones digitales con el nuevo logo de Pepsi en los lugares más emblemáticos del mundo.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.

Itaú Asset Management lanza nuevo fondo de inversión inmobiliario destinado a la renta residencial

Itaú Asset Management, mayor administradora de fondos del país, gestionando más de US$ 360 millones en activos, anunció el exitoso levantamiento de capital para su nuevo fondo IAM Plus Real Estate. Este fondo se enfocará en la construcción de 10 proyectos inmobiliarios multifamily en Asunción, dirigidos a la renta residencial. Con el apoyo de Elqui Partners y Eleva de ZUBA inversiones, estos proyectos prometen eficiencias económicas y administrativas, mejorando la calidad de vida de jóvenes profesionales y estudiantes.

Cómo las marcas se fortalecen con la identidad paraguaya: fiestas de San Juan encienden la llama del consumo

(Por BR) Las marcas están integrando festividades tradicionales, como la fiesta de San Juan, en sus estrategias de marketing para conectarse más con sus consumidores. Un ejemplo reciente son los nuevos diseños de las latas Munich inspiradas en los juegos de San Juan. Este enfoque permite a las empresas acompañar a sus clientes en eventos populares, creando experiencias vinculadas a estas festividades y desarrollando productos específicos que refuercen la relación con su audiencia.