Potencial de negocios por US$ 50 millones y nuevos mercados para producción: los resultados de presencia en feria alemana

Según confirmaron desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), de manera preliminar la comitiva de 22 empresas del sector de alimentos y bebidas cerró negocios potenciales por US$ 50 millones.

Los que se lucieron en esta edición fueron las empresas del rubro de los granos y cereales como el maní, el sésamo, la chía y el arroz. Además, las firmas de bebidas lograron fortalecer los lazos comerciales con clientes ya establecidos, mediante constantes reuniones, los cinco días de duración de la feria

El encargado del área de alimentos y bebidas de Rediex, Gustavo Rodríguez, anunció que en el viaje identificaron al menos seis nuevos mercados para los granos, cereales, jugos de frutas y concentrados. Asimismo, indicó que empresas dedicadas a la fabricación de bebidas alcohólicas como cervezas o tragos Ready to Drink (RTD) tienen interés de vender sus productos al país, o sea, a todo el combo de países Mercosur. 

Desde Broterra: “No debemos temer jugar a lo grande”

Según Paulo Duarte, miembro de la Unión Industrial del Paraguay y CEO de Broterra, manifestó que ellos fueron para observar cuáles son las tendencias alimenticias a nivel global. "Principalmente nos damos cuenta de que tenemos muchísimas oportunidades de ser competitivos en el mundo con los productos a los que les estamos dando valor agregado", añadió. 

Duarte señaló que las tendencias alimenticias hoy están bien dirigidas a lo que Paraguay actualmente produce. Basándose en el desarrollo de esta nueva edición de Anuga, aclaró que los consumidores superan ampliamente lo que el mercado local puede ofrecer, es decir, las oportunidades son infinitas. 

"Es posible cerrar más intercambios de los que tenemos. Podemos lograr entrar a otros países con la industria nacional y con la calidad de nuestros alimentos, no estamos lejos de otros competidores", reflexionó. 

También destacó el desarrollo de los productos nacionales en cuanto a los empaques, envoltorios y recipientes. “Anteriormente esa era una debilidad de la industria y hoy se convirtió en un componente que agrega valor a la producción nacional”, agregó.

"Lo conseguido en Anuga reafirma la línea que llevamos sosteniendo, de salir a las ferias, buscar en ellas oportunidades para el desarrollo. No debemos temer jugar a lo grande", complementó.

Desde Uniagro: “El potencial de ventas del grupo es mucho mayor”

Por su parte, David Campos de Uniagro, indicó que la feria fue muy buena para la empresa, debido a que hubo mucha concurrencia y varios expositores. "Nosotros como empresa cerramos ventas por US$ 1,5 millones, pero, por sobre todo, pudimos posicionar productos nuevos como el aceite de sésamo, con una expectativa de venta por mayor valor y volumen", expresó.

Uniagro exporta alrededor de 150 toneladas, siendo el mercado japonés y el europeo los más importantes. Además, la feria les permitió fortalecer las relaciones con clientes recurrentes. 

"El potencial de ventas del grupo es mucho mayor, ahora hay que continuar el proceso comercial con el envío de muestras, análisis de calidad, documentaciones para ir cerrando más contratos", reflexionó. 

Desde Dulsan Orgánica: “Los turcos y árabes están muy interesados en el sésamo y la chía”

Por otra parte, Gilberto Ozorio de Dulsan Orgánica, refirió que fueron cinco días intensos, marcados por el diálogo con empresarios de 30 países que consultaron información sobre sus productos. "Nuestra participación con Dulsan Orgánica fue muy buena, tuvimos una marcada presencia con muchísimas visitas. Los turcos y árabes están muy interesados en el sésamo y la chía", manifestó.

Además, países de la Unión Europea, como Alemania, Países Bajos, España y Bélgica, habrían demostrado interés en la empresa. Ozorio reveló que recibieron más de 300 visitas, varias de ellas con un gran potencial de interés para la nueva campaña de sésamo y la campaña actual de chía. "Lo que queda es trabajar en la provisión de cotizaciones y precios para el flete", finalizó. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.