Presentaron pintura que permite eliminar la suciedad de las paredes

La reconocida marca de pinturas Suvinil, presentó su nuevo producto para el mercado paraguayo. El mismo lleva por nombre: “Limpieza Total”.

El producto consiste en una pintura de color mate con alto poder de lavabilidad, que puede ser utilizada en paredes externas o internas. El nuevo producto permite eliminar totalmente la suciedad en las paredes, con tan solo pasar una esponja con detergente para eliminar la mancha, y luego un paño húmedo.

Se puede eliminar manchas de grasa, marcadores, lápiz labial, crayones, marcas de manos, entre otras suciedades. Además, posee una durabilidad superior en comparación a las pinturas tradicionales.

“Estamos realizando el lanzamiento del producto más innovador del año, que se llama Limpieza Total. Este producto es fruto de un intenso trabajo de investigación y desarrollo, y es una pintura que posee características únicas que permiten la eliminación de la suciedad, tanto para ambientes internos y externos”, destacó Marcos Alemann, vicepresidente de BASF.

La nueva línea de Suvinil fue desarrollada en un plazo de 3 años.

BASF & Suvinil

BASF es una empresa alemana considerada como la empresa química más grande del mundo, y está inmersa en procesos de extracción natural hasta en varios productos de consumo, como por ejemplo son las pinturas de Suvinil”, mencionó Alemann.

La marca de pinturas, Suvinil, fue creada en Brasil, en 1961, por Olócio Bueno y adquirida por BASF en el año 1969. Desde ese momento, la marca ha crecido y se ha diversificado hasta convertirse en líder del mercado brasilero y paraguayo.

La llegada al Paraguay se da por medio de una alianza estratégica con la firma Corporación del Sur S.A., que tiene hace 28 años la representación oficial. La empresa se encarga de manejar localmente la amplia cartera de productos de Suvinil, en sus más de 1.100 puntos de ventas en todo el país.

“Con el panorama económico favorable del mercado paraguayo, estamos trabajando arduamente para poder cubrir la alta demanda de nuestros productos, y a la vez para acompañar el desarrollo extraordinario de todas las ciudades”, añadió.

La marca tiene dos fábricas en Brasil, una ubicada en São Bernardo do Campo (SP) y la otra en Jaboatão dos Guararapes (PE). Las dos unidades producen pinturas inmobiliarias base agua (masilla, pinturas, resinas, texturas). Las líneas de esmaltes y barnices se producen solamente en São Bernardo do Campo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.