A mitad del mes de noviembre, el banco ha presentado una plataforma digital renovada, esto incluye la página web institucional, el homebanking y la aplicación para el móvil. “Esta nueva plataforma está orientada a cumplir con las necesidades actuales de los clientes y su estilo de vida, con el objetivo de contar con un banco eficiente, ágil, disponible las 24 horas y los 7 días de la semana, brindando soluciones financieras a través de múltiples canales. Visión Online cuenta con más de 120.000 usuarios y más de 1.300.000 transacciones al año”, expresó Carlos Avalos, gerente general.
Por su parte, la aplicación Visión Móvil para Smartphones y tablets presenta una interfaz limpia, intuitiva y segura, donde se podrá realizar una variedad de operaciones. “Además, contamos con el servicio *724# donde los clientes pueden realizar consultas de saldos, pagos de tarjetas y prestamos, pagos de servicios públicos y privados, sin la necesidad de estar conectados a internet”, comentó Avalos.
Y agregó “Nuestro principal objetivo es seguir creciendo en la cantidad de servicios ofrecidos al cliente, para ello buscaremos consolidar la banca digital, adaptada a las necesidades y expectativas de los usuarios. La valoración del tiempo de nuestros clientes ha sido un eje importante en nuestra gestión. Bajo el lema ‘Sé dueño de tu tiempo’, generamos servicios disponibles 7 días a la semana 24 horas al día dando una señal clara que su vida integral nos importa”.
EL BANCO DE LOS EMPRENDEDORES
“Nuestro modelo de negocios tiene como foco a los microempresarios, por ello buscamos diseñar productos, servicios y canales que respondan a sus necesidades. Hacia el futuro seguiremos enfocados en nuestra misión potenciando las microfinanzas y consolidándonos como el banco de los emprendedores”, afirma Carlos.
El directivo nos informó que el 70% de la cartera de Visión Banco corresponde a cartera de micro finanzas, donde el 50% es del sector de micro empresas y 20% consumo.
CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DEL PAÍS
Visión Banco se ha constituido en una importante fuente de generación de empleos, ya que cuenta con 2000 colaboradores en todo el país. Asimismo, es la primera entidad en ofrecer productos financieros con destinos a viviendas sociales, facilitando que más de 11.000 personas puedan cumplir el sueño de la casa propia.
Un total de 356.625 clientes habilitaron cajas de ahorro, de las cuales más de 80.000 corresponden a cuentas básicas, 78.000 a ahorro fácil y más de 2000 niños habilitaron su cuenta de “Ahorrito Visión”, producto diseñado con el objetivo de inculcar la cultura del ahorro desde temprana edad.
A través de la tecnología crediticia que otorga, llegaron a incluir más de 260.000 personas al sistema financiero. Por otra parte, más de 5000 cuentas fueron habilitadas por mujeres bajo la denominación de la “Cuenta Mujer”, que otorga beneficios diferenciadores a mujeres emprendedoras e independientes.
Cabe mencionar que Visión Banco es sponsor Oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol hace 7 años, así como Sponsor Oficial de los Clubes tradicionales del país como el Club Olimpia y Cerro Porteño. Además, apoya a otras gamas del deporte a través del Comité Olímpico Paraguayo e impulsan al desarrollo de actividades deportivas que contribuyan a la vida sana en diferentes comunidades.
(NV)