Neobanco brasileño explora la posibilidad de operar en Paraguay (tiene más de 100 millones de clientes)

(Por BR) Nubank, la plataforma de banca digital más grande del mundo fuera de Asia, explora la posibilidad de arribar a Paraguay, según Iván Airaldi, cónsul paraguayo en Foz de Yguazú. El banco digital actualmente opera en Brasil, México y Colombia, pero como aclaró el diplomático, la negociación aún se encuentra en fase temprana.

Según Airaldi, Nubank entabló reuniones con representantes del Banco Central del Paraguay (BCP) para interiorizarse sobre los trámites necesarios para operar en el país. Según estimaciones, la obtención de una licencia bancaria podría demorar entre año y medio y dos años. Para acelerar su entrada al mercado, Nubank también considera la posibilidad de adquirir una pequeña financiera o fusionarse con una entidad bancaria local.

“La estrategia inicial de Nubank se centraría en captar a los 31.700 estudiantes brasileños que residen en las zonas fronterizas, quienes, según estudios, manejan una renta per cápita de US$ 1.000 mensuales, representando un mercado potencial de US$ 31 millones mensuales. Posteriormente, Nubank planea expandirse a otros segmentos del mercado paraguayo”, indicó Airaldi.

Nubank se destaca por ofrecer servicios bancarios completamente digitales, permitiendo a los clientes gestionar sus cuentas y realizar trámites a través de una app o la web sin necesidad de documentación física. Hasta el momento, la entidad posee más de 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia y en el primer trimestre de 2024 generó ganancias por US$ 2,7 mil millones. Y recientemente fue reconocida entre las marcas más valiosas de Brasil, según Interbrand. Todo un logro al ser una marca relativamente nueva, que fue fundada en el 2013 por el colombiano David Vélez Osorno. 

La implementación de soluciones autogestionables, como el bloqueo y reemisión de tarjetas desde cajeros automáticos cercanos, representa una propuesta atractiva para un mercado que podría beneficiarse de la innovación y eficiencia que este banco brasileño trae consigo. 

Nubank planea implementar en Paraguay un avanzado sistema de inteligencia artificial -según Airaldi, que permitirá a los usuarios autogestionar la apertura de sus cuentas bancarias. Este sistema recopilará información de redes sociales y bases de datos para crear un perfil crediticio de cada cliente, facilitando el acceso a servicios financieros.

“La tecnología de Nubank tiene el potencial de promover significativamente la inclusión financiera en Paraguay, especialmente entre los microemprendedores que actualmente enfrentan dificultades para cumplir con los requisitos tradicionales para abrir cuentas bancarias. Este sistema proporcionará a los usuarios una experiencia similar a la de las billeteras electrónicas de las operadoras de telefonía móvil, permitiendo realizar transferencias, depósitos y otras operaciones financieras desde cualquier lugar, incluso en peluquerías y bares”, comentó Airaldi. 

Por otro lado, el cónsul paraguayo mencionó que la entidad bancaria mostró interés en el mercado de criptomonedas, actualmente Paraguay no cuenta con una regulación específica para estos activos, lo que limita la información y las opciones disponibles en este ámbito.

Una vez que se cumplan los trámites la banca planea establecer una matriz en Asunción para cumplir con los requisitos del Banco Central, pero no abriría sucursales y tendría un número mínimo de empleados locales. 

El soporte tecnológico y el big data de Nubank se encuentran en Colombia, mientras que su sede financiera está en San Pablo, Brasil. Esta estructura permitiría a Nubank operar eficientemente con una infraestructura física limitada en Paraguay.

“Paraguay se presenta como una oportunidad significativa para Nubank en sus planes de expansión regional, gracias a su ubicación estratégica en el centro de América del Sur y su proximidad a importantes puertos en San Pablo, Santos, Santa Catarina y Buenos Aires.

Además, Paraguay ofrece ventajas competitivas como la abundancia de energía eléctrica y una baja carga tributaria y social, lo que lo convierte en un destino atractivo para la inversión extranjera” concluyó.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.