Congreso de experiencia e innovación dará claves para modernizar emprendimientos

(Por DD) “Estarán conferencistas internacionales y uno local que realizarán sus exposiciones en la línea de nuestros ejes temáticos, que son el customer experience, la cultura de la innovación, la transformación digital, la inteligencia artificial, e-commerce, service desk, liderazgo innovador y big data”, comentó Raquel Dentice, directora del Centro de Formación Profesional (CFP).

La directora sostuvo que muchas empresas todavía no incursionan en la transformación digital, no intentaron pasar de lo analógico a lo digital, por lo que hoy día es necesario que empiecen a abrir los canales de transformación digital. “En muchos casos el único canal de comunicación con el cliente es el de atención personalizada, a veces ni siquiera existe un canal gratuito vía telefónica y mucho menos a través de las redes u online. Eso significa que muchos proyectos empresariales no se están preparando para el nuevo cliente, que es nativo digital”, explicó.

Sobre los riesgos para las empresas que demoran en adecuarse a la digitalización, Dentice argumentó que la innovación está relacionada directamente con la sostenibilidad de la empresa y que si esta no se sube a la ola de transformación digital, es posible que vaya desapareciendo paulatinamente.

“El cliente de la nueva generación necesita que la empresa se adecue, la perspectiva tiene que ser multigeneracional. No podés tratar a todos los clientes como tratás a aquellos que pertenecen únicamente a un espectro de la sociedad. Existe gente con características distintas, algunos clientes tienden más a llamar para acceder a un servicio y también están otros que ya quieren todo en línea”, agregó.

Sin embargo, Dentice hace una aclaración importante, porque aparte de recomendar que las empresas empiecen a jugar en la nueva ola de automatización, dijo que las corporaciones tampoco pueden ir al extremo, porque hay personas que se resisten a hacer gestiones bancarias por la web, por ejemplo, y esto fuerza a que se mantengan los canales más tradicionales.

Sobre el evento

La segunda edición del Customer Experience & Innovation Congress será el 20 y 21 de mayo en el Sheraton Asunción Hotel. El evento está organizado por el Centro de Formación Profesional filial Paraguay.

Contará con la participación de Paola Aldaz, directora de negocios y marketing de desarrollo de MasterCard Bogotá; Carolina Castañera, gerente de Tarjeta Naranja; Andrea Novara, CEO Innovis Global; y Mario Cruz, director de compromiso de equipo de Avaya Americas International.

“En el congreso también se entregará un reconocimiento a las empresas que ya comenzaron con la transición tecnológica, basada en consultas que realizamos durante un mes al sector privado”, afirmó Dentice.

Para acceder a más información sobre el Customer Experience & Innovation Congress llamar al (021) 613-886 o al (0981) 187-446. También podés escribir a infopy@centrodeformacion.com.

Premio nacional

Durante el congreso se llevará a cabo el Premio Nacional Excelencia en la Experiencia en Centros de Contacto que es el máximo reconocimiento de Paraguay y está dirigido a las empresas en sus mejores prácticas de la relación con clientes. Además, permite que los ganadores “oro” participen del Premio Latam a las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes, organizado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (Aloic) de la cual el CFP es representante de Paraguay.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025 en EEUU

(Por Ortega, contenido colaborativo con XDXT) El Mundial de Clubes FIFA 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por la calidad de los equipos participantes, sino también por su innovador formato y la oportunidad única que representa para los aficionados al fútbol en Estados Unidos y América Latina. Este torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, un formato renovado que promete emoción y competitividad en cada encuentro. En este artículo, exploraremos los detalles fundamentales sobre sedes, fechas, horarios y los equipos que competirán, además de ofrecerte consejos prácticos para que no te pierdas ni un instante de este espectáculo deportivo.