Construcción, tecnología y estándares internacionales: estos son los pilares del WTC en Paraguay

La idea de instalar una sede corporativa de tanto renombre en Paraguay se convirtió en realidad en 2015, cuando se inauguró la imponente sede ubicada en pleno eje corporativo de Asunción.

Tres años y dos meses más tarde, conversamos con Oliva Ibáñez, brand manager del WTC Asunción, para que nos comente cómo pasaron estos años, y nos indique más detalles sobre sus otras sedes proyectadas.

¿Cómo inició el proyecto WTC en Paraguay?

El proyecto inició cuando la desarrolladora inmobiliaria Capitalis SA adquirió la licencia de la marca World Trade Center, que tiene mucho prestigio y un estándar alto a nivel internacional.

El proyecto WTC Asunción se inauguró el 15 de diciembre de 2015 y tiene ya tres años funcionando de manera exitosa en nuestro mercado, con un nivel de ocupación de 90% y 2.500 personas con tarjeta de acceso diaria.

Asimismo, circulan por las torres un aproximado de 800 personas por día, para reuniones, eventos, y visitar alguno de los restaurantes que tenemos en las torres.

¿Cuál fue su objetivo al instalar una sede corporativa tan importante?

En su momento fue la inversión privada más grande del país (US$ 70 millones), con cuatro torres imponentes en el centro del eje corporativo de la capital.

Traer una marca así a Paraguay significó respetar los estándares internacionales de construcción, tecnología de punta y la capacidad de brindar servicios de primer mundo.

Además de las oficinas corporativas, ¿con qué  espacios anexos cuenta?

La marca WTC Asunción cuenta con un piso dedicado a los servicios de la marca. Tiene dos salas de reuniones y un auditorio totalmente equipado con una capacidad para 80 personas. Estos espacios están disponibles para el público en general contactando el (021) 238-4669 o escribiendo al mail info@worldtradecenter.com.py.

Tenemos locales gastronómicos en planta baja, como Nunciata, Café 99, Variété, y los rooftops como Luna 21 en la torre 1 y Zulu en la torre 2.

¿Cómo van con los proyectos de instalar otras sedes?

WTC Ciudad del Este inició obras en abril de 2018. La primera fase del plan maestro está en ejecución y ya se pueden ver las losas de la torre 1 desde la Supercarretera.

Este terreno de 30.000 metros cuadrados contará también con un showroom de Perfecta Automotores, representante de BMW en Paraguay, que ocupará 3.000 metros cuadrados, dos torres y un espacio exclusivo para estacionamiento.

Actualmente están a la venta las unidades en el WTC Ciudad del Este. El 35% de las 48 oficinas, en los 12 pisos de la torre 1, están vendidas y el 30% en los locales comerciales.

Por su parte, WTC Encarnación se encuentra en etapa de diseño. La marca eligió ciudades ubicadas estratégicamente para las licencias, Ciudad del Este y Encarnación tienen una ubicación privilegiada sin duda alguna.

¿Por qué eligieron estos puntos de comercio?

Para la marca mundial que es WTC, uno de sus focos es impulsar el comercio y todos los WTC se encuentran en ciudades importantes del mundo. Y si hablamos por ejemplo de WTC Ciudad del Este, la ciudad tiene unos 2.5 millones visitantes anuales, tres aeropuertos internacionales en menos de 50 km, más de 3.000 plazas hoteleras y una fuerte economía que no solo depende del comercio, también de las agroindustrias. Además del potencial de energía y el espacio para seguir desarrollando industrias que pueden tener un impacto a positivo a nivel regional

Y en esta misma línea se encuentra Encarnación, con una economía fortalecida.

¿En cuántos países se encuentran?

El WTC tiene más de 300 licencias vendidas en todo el mundo. Cada WTC es diferente, hay algunos que son puertos, otros que son centros de convenciones, otros son edificios corporativos, algunos hasta son sedes universitarias. Cada licenciatario elige cómo operar según sus posibilidades edilicias y de mercado.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)