Medilife da un paso adelante y apuesta por la medicina preventiva con nueva campaña

La empresa de medicina prepaga Medilife lanzó su campaña Pasos que Suman esta semana, un concepto sostenido principalmente en la idea de la prevención en el cuidado de la salud.

La gerente general de Medilife, Adriana Schinini, habló con InfoNegocios para dar detalles sobre la nueva visión que adoptará la empresa de ahora en adelante, detalles generales sobre la institución y el sector de la medicina prepaga.

¿Por qué tomaron la decisión de cambiar su enfoque y diferenciarse de los demás actores del sector?

Medilife realizó un estudio de lo que implica el rubro de la medicina prepaga en Paraguay y en base a esos análisis empezamos a cambiar la filosofía. Tenemos el deseo de tomar en serio la prevención para lograr anticiparnos a los problemas de salud y acompañar a nuestros beneficiarios con promociones que fomenten la vida sana y saludable. Caminar es la primera actividad que queremos incentivar con esta campaña que lanzamos, de esa manera los beneficiarios irán sumando puntos para tener más facilidades con Medilife.

¿Cómo surgió la idea de la campaña?

Somos los primeros en Paraguay que estamos lanzando este modelo desde el lugar en el que nos ubicamos. Medilife realmente demuestra el compromiso de trabajar en torno a la salud preventiva, si bien existen acciones aisladas, no llegan a la medida en la que nosotros apostamos a este enfoque.

¿Cuál es el objetivo concreto de Medilife de ahora en adelante?

Recategorizar la medicina prepaga, cambiar el enfoque de la curación hacia la prevención.

¿Apostar a la medicina preventiva requiere mayores esfuerzos económicos?  

Requiere mayor esfuerzo en todos los aspectos técnicos. Medilife está sumando bastantes recursos técnicos, utilizamos los avances tecnológicos para manejar estadísticas e ir orientando a nuestros beneficiarios sobre qué chequeo les toca, qué deben hacer para prevenir enfermedades y en base a eso los acompañamos.

¿El equipo humano del sanatorio está capacitado para este cambio de enfoque?

En lo que respecta a los recursos humanos, puedo decir que existe gente que tranquilamente está preparada para acompañar las gestiones que se requieren para el cambio de enfoque que proponemos.

¿Qué avances tuvo el rubro de la medicina prepaga en Paraguay?

El rubro de la medicina prepaga en Paraguay tiene muchos años, sin embargo, no podemos compararnos a la región todavía. Existen distintas condiciones que nos diferencian de los demás países, como por ejemplo el apoyo que reciben en ese ámbito.

El sistema de salud en sí en Paraguay es una materia pendiente y el rubro de la medicina prepaga trata de enfocarse en la calidad del servicio, no obstante, aún no es posible comparar nuestro sector con la cobertura que tiene el rubro de la medicina prepaga de los demás países de la región.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.