No es sólo verano: Proyectan parque industrial en Itapúa (para satisfacer creciente demanda de infraestructura)

El parque industrial se situará en San Juan del Paraná en un predio de 100 hectáreas, a fin de robustecer la industria de la zona, reconocida por el alto nivel de operación agroindustrial. Para establecer las próximas líneas de acción en el ámbito público-privado, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, analizó con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la creación del recinto y su impacto en el desarrollo de la zona.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, remarcó que se busca una alianza entre el sector público y el privado para aprovechar el potencial de inversión tanto nacional como extranjero en el departamento de Itapúa. También refirió que el gobernador cuenta con un estudio sobre el potencial del proyecto, que incluye la cantidad de empresas que podrían establecerse, la creación de empleo y los tipos de industrias que podrían participar.

El predio pertenece a la petrolera estatal, Petropar, abarca unas 100 hectáreas, y está enfocado en el desarrollo logístico. En cuanto al plan de acción, los representantes estatales acordaron visitar las instalaciones de manera conjunta.

La viceministra enfatizó que dicha visita permitirá avanzar en la coordinación de esfuerzos que quedan por delante y la identificación de necesidades específicas para la implementación del proyecto. Por su parte, el gobernador de Itapúa destacó la importancia de una alianza con el MIC, con el objetivo de brindar un mejor apoyo e incentivo a los inversores extranjeros interesados en la región.

Pereira remarcó que este proyecto busca satisfacer la creciente demanda de infraestructura industrial en la zona, conocida por su diversidad productiva y el aumento en el consumo de maquinarias, herramientas y tecnologías. Indicó además la importancia de un espacio que cumpla con las leyes ambientales vigentes y las regulaciones para parques industriales.

“Esta colaboración busca fortalecer el seguimiento y la atención a las inversiones, asegurando un desarrollo continuo y sostenible en la región de Itapúa”, aseveró Méndez. Asimismo, la subsecretaria de Estado celebró el crecimiento experimentado por Itapúa en cuanto a las últimas inversiones privadas.

Igualmente, se comprometió a trabajar en conjunto con la Gobernación para garantizar un seguimiento efectivo de los proyectos y el desarrollo económico de la región. Vale mencionar que la iniciativa cuenta con el apoyo del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, quien a su vez expresó su optimismo por el progreso de la región.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.