Syopar para todo el año: lanzará nuevos productos y fortalecerá presencia en Encarnación y Ciudad del Este

En 2023, Syopar cumplió 50 años en el mercado, una empresa que si bien es comúnmente asociada al verano, por sus piscinas de fibra de vidrio, de fabricación propia, lo cierto es que estos productos conforman solo la superficie de esta industria paraguaya, que también brinda soluciones para la actividad alimenticia, frigorífica, curtiembre, agroganadera y vial, entre otras.

La empresa tiene su casa central en Luque, además de una sucursal en Asunción y otra en San Lorenzo, mientras que la fábrica se encuentra en Areguá. Además, llega a todo el país mediante distribuidores y un equipo comercial. Y a estos canales de venta se suma su e-commerce, que se encuentra en un proceso de renovación que culminaría para mediados de enero.

Todo empezó oficialmente el 23 de setiembre de 1973, cuando se convirtieron en pioneros en la fabricación y comercialización de productos hechos con plástico reforzado con fibra de vidrio. Con este material fabrican las piscinas, pero además una variedad de productos masivos, desde tanques de agua, cabinas y sanitarios portátiles, señalizadores viales, casita para mascotas, cámaras sépticas, cajas para el delivery en motos hasta bebederos para el ganado.

Así también emplean el polietileno para fabricar tanques, separadores viales, conos y cámaras sépticas, entre otros productos. 

Por otro lado, la empresa cuenta con alrededor de 20.000 productos importados de marcas argentinas, uruguayas, mexicanas, brasileñas y chinas, tales como electrodomésticos, accesorios para hogar, jardín, camping, muebles para la playa y jardín, para la pesca y el cuidado de las piscinas, entre otras varias opciones.

“En esta época la demanda del combo tanque, que incluye el motor y la boya, es altísima. Normalmente realizamos la instalación, pero como en verano la demanda es tan alta, no podemos cubrir ese servicio. En cuanto a los tanques, piden bastante los de 1.000 litros, 2.000 litros y los de 5.000 litros”, indicó Santiago Balparda, director de Syopar.

Yendo a su icónico producto veraniego, las piscinas, normalmente hay temporadas en las que ciertos modelos se demandan más que otros. Aunque si se habla en promedio, las más pedidas son la Apolo (18.000 litros), la Neptuno (14.000 litros), la Yvera (13.500 litros) y la Yrenda (43.000 litros).

Tampoco se queda atrás su nuevo modelo denominado Spa Relax, con capacidad para siete personas e hidromasaje de siete jets. Y próximamente tendrán disponible una piscina pensada para los dúplex, que incluirá dos sentaderas.

Balparda destacó que Syopar no se limita a vender piscinas, sino que ofrece un servicio completo, desde asesoramiento personalizado in situ y servicio técnico posventa. La empresa también ofrece facilidades para acceder a crédito para los productos

Y si alguien se pregunta si las piscinas de esta marca llegan a todo el país, la respuesta es sí. “Ya llegamos a cruzar el río con piscinas o bien subimos hasta el último piso de un edificio para su instalación”, agregó.

Un 2024 cargado de novedades

“Para el 2024 tenemos nuevos proyectos y productos. Nuestro objetivo es mantener siempre la innovación y que el cliente pueda acceder a todo lo que él quiere de la manera más fácil. En estos 50 años de trayectoria no paramos de evolucionar y la idea que deseamos transmitir es que Syopar es una marca que está presente todo el año”, señaló.

Inmediatamente se proponen fortalecer su presencia en Encarnación y Ciudad del Este y para mediados del próximo año, expandirse en el Chaco.

Además, otro proyecto es ampliar la sucursal de San Lorenzo, así como su casa central en Luque, donde también se encuentra un showroom.

“Uno de nuestros proyectos más recientes, que ya está disponible para el público, son los tanques para crioterapia, que es abierto con una sentadera, e incorpora un aislante térmico. La demanda vino de parte de gimnasios y centros de rehabilitación. También de personas particulares. Y lo que está en marcha es un tanque especial para puestos de agua, pensados para colocarlos en conciertos, por ejemplo”, adelantó el directivo.

Por último, Balparda afirmó que para despedir el año, y por su medio siglo de trayectoria, sortearán una piscina y otros artículos. Además, pronto habilitarán una feria, de jueves a sábado, para promocionar productos, cuyo precio no sea mayor a G. 100.000. Hay que estar atentos, según el directivo, porque se vienen propuestas tentadoras, tanto en sus sucursales como en su e-commerce.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.