La idea de crear Achu Imagen surgió de manera natural, como la suma de las diversas experiencias y capacitaciones que la fundadora acumuló a lo largo de su trayectoria profesional, fue así que en 2014, en un curso de asesoría de imagen consolidó la idea del negocio.
Ghiglione se formó en protocolo, trabajó en eventos durante muchos años, complementando su formación con cursos de etiqueta y buenos modales.
También lanzó un Diplomado en Asesoría de Imagen con la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) y participó en la tecnicatura del Instituto Técnico Juan Pablo II, reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La versatilidad es una característica clave de su negocio, en ese sentido, Ghiglione comentó: “En sociedad con Jazmín Venialgo de The Class Events realicé cinco ediciones de eventos exitosos, cada uno con un enfoque diferente. Uno de los encuentros se centró en el ámbito empresarial y se realizó en el World Trade Center Asunción (WTC), mientras que otro abordó la salud de la mujer con la participación de médicos destacados. También hubo eventos dedicados a la belleza, bienestar y autoestima, siempre promoviendo una asesoría para mujeres reales con cuerpos reales. Durante la pandemia, realice varios lives en Instagram con profesionales de áreas de interés para mujeres”.
Achu Imagen se adapta a las necesidades y presupuestos de cada cliente mediante la elaboración de propuestas personalizadas, ya sea para individuos o empresas. “La clave está en entender qué busca el cliente para ofrecer una solución adecuada”, destacó la fundadora.
Para aquellos interesados en aprender sobre imagen personal, es crucial entender que la percepción visual es fundamental.
“Si tu imagen no es adecuada, tu talento puede pasar desapercibido. Esto se alinea con la regla del 7-38-55 de Albert Mehrabian, que resalta la importancia del lenguaje corporal y el tono de voz en la comunicación emocional. Según Mehrabian, el 55% de la comunicación emocional proviene del lenguaje corporal, el 38% del tono de voz y solo el 7% de las palabras”, explicó la especialista.
Es así que desde Achu Imagen, la experta en asesoría de imagen indicó que la frase que sintetiza todo su trabajo es: "Todo me es lícito mas no todo me conviene", lo que le lleva a reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones conscientes en cuanto a nuestra imagen personal.
Otra frase que resuena en su trabajo es "la imagen es dinámica y relativa". Esto significa que nuestra imagen está en constante cambio y que depende de la percepción de los demás.