Ahora es mio! da una segunda vida a las prendas para combatir la contaminación textil

Ahora es mio! es una tienda virtual de ropas de segunda mano que pretende alargar la vida de las prendas mediante la economía circular. Se encuentra en el mercado desde el 2013 y permite a las personas comprar, ahorrar dinero y a contribuir a la sostenibilidad social y ambiental.

Su propietaria, Sara Peralta, comentó que una de las principales características de su emprendimiento es que la tienda “permite dar una segunda vida a la ropa y accesorios que uno ya no usa, para que otras personas puedan comprar ropa casi nueva con la total garantía de que está en perfecto estado”, aseguró.

Esta iniciativa fue una de las primeras tiendas online “de ropa casi nueva, porque no existía una empresa que sea capaz de seleccionar y garantizar que la ropa esté en perfecto estado”, recordó Peralta.

Lo que motivó a esta empresa es que cada prenda que es reutilizada “es una menos que hay que fabricar”. La propietaria señaló que los productos son de calidad, más duraderos y que pueden ser adquiridos a precios más bajos.

Con casi ocho años de vida, esta tienda virtual con objetivos de sustentabilidad, obtuvo el tercer puesto en el concurso Itaú Transforma, competencia en la que tuvo la oportunidad de capacitarse para ir avanzando.

Además, durante este tiempo la tienda contribuyó a evitar la fabricación de 57.400 prendas, lo que supone un ahorro de más de 287 millones de litros de ahorro de agua.

Una oportunidad de comprar, y de vender
Los que no quieran comprar, pero tengan ganas de sacar un dinero extra a ropas que ya no tienen espacio en su placard, pueden acercarse, aunque las prendas deben ser casi nuevas. El cliente puede comprar directamente desde la página web y recibir su pedido a través de delivery o retirar su compra del local. 

En las redes sociales las personas pueden estar al día de las promociones, pero también interiorizarse sobre las campañas medioambientales que la marca apoya para generar conciencia sobre la contaminación textil (la segunda más contaminante del mundo).

Por último, Peralta afirmó que la categoría más vendida en toda la tienda es la de mujeres, en la que disponen de prendas de todos los tamaños, y de las mejores marcas reconocidas por su calidad.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.