Temperance Café: entre el arte y el café en Villa Morra (una experiencia sensorial completa)

(Por NV) La temática del Temperance Café combina la pasión por el café de especialidad con la apreciación por la música y esto también se refleja en las bebidas. En este local los clientes pueden disfrutar de una amplia variedad de cafés excepcionales mientras se sumergen en un ambiente donde la música es parte integral de la experiencia.

Image description

Aparte de ser un lugar para disfrutar del café, en Temperance les encanta la música; los cafés sirven sobre sencillos de vinilos viejos. Cuentan con libros para leer mientras se disfrutan de las tazas, también con una mesita de mini pool y mandalas para colorear, actividades que convierten al lugar en un espacio ideal para compartir con amigos.

Todo comenzó como la unión de dos pasiones. El amor por el café de Edgar Moreno y la pasión por los negocios y el marketing de Sebastián Moreno. En el año 2018 fueron juntos a Buenos Aires para especializarse en barismo, aprendiendo así todo lo que significa el café de especialidad. Al volver decidieron darle un nombre a la cafetería y optaron por Temperance, que significa Templanza en inglés.

Temperance en sus inicios, año 2019, fue la cafetería de Carolina Zarate Spa en su nuevo local de Villa Morra, luego de la pausa por la pandemia en septiembre 2023, Sebastián Moreno (co-fundador) decidió enfocarse tiempo completo a darle una identidad propia a la cafetería.

“Temperance ofrece una oportunidad para aprender y descubrir sabores distintos en el café. En Temperance creemos que si no te gusta el café es porque aún no encontraste el que va contigo. Hay distintas mezclas, granos, y métodos por probar y en nuestra cafetería queremos compartir con las personas nuestra pasión por esta bebida”, cuenta Sebastián, licenciado en Marketing, propietario y barista certificado.

Qué pedir

En este lugar se destacan las bebidas a base de café. Siempre están probando nuevas recetas y constantemente actualizando el menú. En cuanto a los productos comestibles trabajan con distintos proveedores que les brindan los productos ya listos para el consumidor final como medialunas estilo porteñas, cookies de avena, red velvet, brookies, choco-chips y productos dulces gluten free.

“Nuestra cafetería es un lugar ideal para compartir con amigos, en pareja o para utilizar de oficina. Ofrecemos un combo Café Office por G. 35.000, que incluye un café americano, jugo de naranja, tostadas con dulce, huevos revueltos y rollitos de jamón y queso. Otras opciones que ofrecemos en el café son mixtos de pan blanco, integral o árabe, huevos revueltos con y sin tostadas”, detalló Sebastián.

En el menú se destaca la sección de Cafés Especiales para que la gente se anime a probar nuevos sabores. “En Temperance creemos que sólo hace falta encontrar la manera en la que más disfrutas esta bebida”, dijo Sebastián.

Los preferidos son Channel Orange (nombre basado en el álbum de Frank Ocean) es una mezcla de jugo de naranja, hielo y un shot de espresso; Coffee Tonic que es una mezcla de agua tónica con espresso; el Black N°1 (basado en la canción homónima de Type O Negative) que lleva un shot de espresso doble con un shot de ron de coco y el Mocca Baileys, que lleva espresso con jarabe de chocolate, un shot de baileys y leche texturizada.

Los eventos

En Temperance se realizan “Listening Parties” donde se selecciona un álbum o varios álbumes para escuchar mientras se disfruta de un buen café y finger foods. En la listening party más reciente se seleccionaron álbumes de Luis Alberto Spinetta y a la par se organizó un torneo de mini pool.

“Inicialmente las listening parties eran una táctica de mercadotecnia para el lanzamiento de algún álbum. Hoy, las personas fuera de la industria han empezado a utilizar este tipo de fiestas con el pretexto de escuchar con amigos la nueva canción o el más reciente álbum de su artista favorito”, explicó el barista.

Además, tienen meriendas para plantel de colaboradores. “Comenzamos a ofrecer meriendas para planteles de empresas que desean ofrecer como un incentivo o premiación por cumplimiento de objetivos. Las meriendas se hacen personalizadas y los precios varían dependiendo de la cantidad de personas”, detalló Sebastián.

En crecimiento

Las ventas de Temperance se diversifican en tres canales: clientes que van a la cafetería directamente, vouchers de regalo gracias al convenio con Carolina Zarate Spa (que incluye una merienda o desayuno en los paquetes de spa que se regalan) y también se realizan ventas a través de PedidosYa. A medida que la cafetería va ganando más reconocimiento eso se refleja en las ventas.

El local, con su amplio y acogedor ambiente, cuenta con la capacidad de albergar cómodamente a un total de 12 personas. Este espacio, diseñado pensando en la comodidad y la intimidad de sus visitantes, ofrece una atmósfera perfecta para reuniones sociales, celebraciones íntimas o simplemente para disfrutar de momentos especiales con amigos y familiares.

Con una distribución cuidadosamente planificada, cada rincón del lugar está optimizado para garantizar una experiencia agradable y placentera para todos los asistentes. Además, su decoración elegante y moderna añade un toque de sofisticación y estilo al ambiente, creando así el escenario ideal para cualquier ocasión. Ya sea para una merienda íntima entre seres queridos o para una reunión animada con amigos, este espacio es el lugar perfecto para hacer de cada encuentro una experiencia inolvidable.

Para este año, Temperance planea seguir ofreciendo propuestas innovadoras, como talleres de pintura con café, shows de música en vivo y degustaciones de cafés filtrados. Plus: el sábado 11 de mayo tienen una degustación de cafés filtrados de la mano de Totem Tostadores en el local a partir de las 15:00 hasta las 18:00.

Más datos

La dirección del local Sucre esq. O’Higgins, Villa Morra. Teléfono (0981) 300-403. Encontrales en Instagram y Facebook: @temperancecafepy

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.