Althaus: especialistas en productos artesanales de carne de cerdo con una tradicional receta familiar

(Por NV) Rosca de cuatro sabores: toscano, tradicional al vino, picante y la tradicional butifarra con el toque justo de especias, también lomo y costilla ahumados de forma natural y tradicional son algunos de los productos que ofrece Althaus.

Althaus se diferencia principalmente en que la elaboración de sus productos es 100% artesanal. “Utilizamos las partes más nobles del cerdo, que también son de producción propia, dando así una garantía de calidad y origen de nuestra principal materia prima”, comentó Pablo Maximiliano Báez Dávalos, propietario del emprendimiento.

Después de varias ideas sobre incursionar en el mundo de la charcutería en Paraguay, Pablo lanzó la empresa en marzo del 2017  “El nombre es en honor a la persona que nos enseñó todo: el señor Anselmo Althaus, carnicero de tercera generación”, explicó. “Para nosotros Althaus es sinónimo de calidad y sabor artesanal”, agregó.

“Nuestra única y pequeña fábrica se encuentra actualmente en Santa Rita, Alto Paraná, donde cuatro personas trabajan diariamente en la fabricación exclusiva de los productos para poder cumplir con nuestros clientes y objetivos. En nuestros inicios no llegábamos a los 100 kilogramos mensuales y hoy estamos llegando a los 10.000 kilogramos mensuales”, destacó.

Pablo mencionó que durante el inicio de la pandemia tuvieron un incremento en las ventas. “Hoy se redujo notablemente por el tiempo que lleva la crisis económico-política que atraviesa el país”, aclaró. “Creemos que nuestros productos se destacan por ser frescos, sumamente tradicionales y con ingredientes de nuestra gente; desde el delicioso asado a la parrilla hasta un plato gourmet hecho con lomo o la tradicional butifarra”, agregó.

Los chorizos en sus cuatro sabores son los más solicitados y la butifarra es la estrella, no solo en época de San Juan. “Estamos lanzando un nuevo producto que lo denominamos Choriburguer 100% carne de cerdo, en un tamaño especial para pan de hamburguesas”, anunció el joven emprendedor.

Para Pablo, con la migración de muchos paraguayos al exterior, principalmente a Europa y el intercambio de culturas desde hace años atrás, aumentó la diversidad de la cultura culinaria en nuestro país. “Hoy podemos encontrar ingredientes y productos del otro lado del mundo”, indicó.

Los productos de Althaus se pueden encontrar actualmente en las principales ciudades del país: Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Concepción y Encarnación. “Los canales de venta son los supermercados, carnicerías, mini market, puestos de convenciones”, detalló el propietario.

Este 2021, Pablo espera poder conseguir los permisos (sumamente burocráticos) para poder empezar la construcción de la nueva fábrica. “Queremos seguir creciendo como artesanos del sabor”, finalizó. Más informes en las redes sociales: Facebook e Instagram: @althausartesanales

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.