Congreso internacional lanzado por ADEC evaluará demandas sociales y su conexión con soluciones innovadoras

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) lanzó el XII Congreso de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, que se realizará el 8 y 9 de setiembre, por primera vez en la modalidad 100% virtual, con la finalidad de compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos.

Esta duodécima edición del congreso contará con la participación de renombrados disertantes en el área de responsabilidad social empresarial, economía y sostenibilidad. El objetivo de este encuentro es compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos, pero, sobre todo, evaluar las demandas sociales que se deben conectar con soluciones innovadoras en las empresas que buscan un impacto no solo en lo económico, sino en lo social y ambiental.

Esta edición presentada por Visión Banco y Coca-Cola Paraguay, es la primera que se hará de manera 100% virtual, y las fechas de su realización son el 8 y el 9 de setiembre próximos. “Una economía más humana, que ponga a la persona en el centro de actuación, que sea más justa, próspera, inclusiva y sostenible y que aporte valor a la sociedad, es uno de los desafíos que forman parte de la agenda”, adelantaron los directivos de la ADEC.

El evento está dirigido a empresarios, gerentes generales, gerentes de áreas, profesionales independientes, comunicadores institucionales, consultores de negocios, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, estudiantes, emprendedores sociales, interesados en la economía circular, especialistas medioambientales, sociólogos, economistas, ecologistas, ingenieros industriales, producción sostenible, e interesados en general.

El lanzamiento se hizo a través de la fanpage de la ADEC @ADECParaguay, y contó con la participación de Gloria Ayala Person, presidenta de la ADEC; Darío Colmán, coordinador del Comité de RSE de la ADEC; Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas WWF Paraguay, organización aliada; Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca Cola Paraguay; y Anahí Vera, subgerente de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación Interna de Visión Banco.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.