Las buenas prácticas dan buenos frutos

En el marco de su agenda de sostenibilidad 2025, la empresa Pepsico informó que aumentó al 43% su volumen de bebidas con 100 calorías o menos, duplicó el porcentaje de cultivos provenientes de agricultura sustentable y empoderó a 6.4 millones de mujeres y niñas mediante inversiones comunitarias.

Desde el 2006 la empresa trabaja en la campaña Desempeño con Propósito que, bajo la premisa de crecimiento sostenible, se enfoca en tres áreas: productos, planeta y personas. “Hoy es más importante que nunca antes el fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo, y me enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo durante más de una década”, afirmó Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo.

Y justamente pensando en el futuro de la nutrición y salud de las personas, el cuidado medioambiental y la inclusión social que PepsiCo va cumpliendo poco a poco sus metas establecidas en la Agenda de Sostenibilidad 2025.

En el Informe de Sustentabilidad 2017 la compañía muestra que se redujo los azúcares añadidos y el sodio de su portafolio de bebidas. Además, los lanzamientos de productos como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, los cuales forman parte de sus artículos de nutrición diario, representan el 27,5% de los ingresos netos totales de la compañía.

En lo que al medio ambiente respecta, el 80% de los cultivos, a nivel mundial, de la multinacional provienen directamente prácticas de agricultura sustentable. Por otra parte, la Fundación PepsiCo y asociados proporcionó agua potable a casi 16 millones de personas desde el 2006.

En relación a las personas, la participación de mujeres latinoamericanas en proyectos como Mujeres con Propósito les facilitó el acceso a oportunidades de empleo. A través de inversiones en comunidades, se logró llegar a 6.4 millones de mujeres y niñas.

Lo que se destaca de este emprendimiento, es que el crecimiento sustentable es posible. Prueba de ello es que a la par de los resultados positivos para las personas y el planeta, la compañía produjo ganancias de USD 6.5 mil millones para sus accionistas durante el período 2017.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.