SDG Ambition: el programa acelerador para la aplicación de los ODS en empresas

La Red del Pacto Global Paraguay lanzó un nuevo programa acelerador para desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas en el establecimiento de objetivos corporativos ambiciosos y la aceleración de la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión empresarial principal.


 

SDG Ambition o Ambición por los ODS es un programa acelerador de seis meses de duración que ofrece orientación, sesiones de formación, oportunidades de creación de redes entre pares y apoyo práctico para ayudar a las empresas a tomar decisiones audaces a la hora de aplicar los ODS a la estrategia empresarial, las operaciones y la participación de las partes interesadas de su empresa.

"La COVID-19 ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades y los desafíos más amplios de nuestra sociedad y de la comunidad mundial, y debemos tomar medidas ambiciosas ahora para reconstruir de manera inclusiva y sostenible", dijo Cristina Cano, directora ejecutiva de la Red del Pacto Global Paraguay.

Las empresas de todo el mundo tienen una oportunidad única para desarrollar estrategias empresariales post pandemia que integren plenamente los ODS y ayuden a construir sociedades más inclusivas y sostenibles. El acelerador SDG Ambition permitirá a las empresas ir más allá del progreso incremental en los ODS y dar un paso adelante hacia el cambio transformador desbloqueando el valor del negocio, construyendo resiliencia y permitiendo el crecimiento a largo plazo.

Liderado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y con el apoyo de Accenture, SAP y 3M, este programa acelerador empodera y permite a las empresas líderes del mundo adoptar objetivos ambiciosos y avanzar en la integración de los ODS en la gestión empresarial principal, los procesos de negocio y los paisajes de tecnología de la información. SDG Ambition o Ambición por los ODS ayudará a las empresas a:

  • Priorizar estratégicamente acciones que acelerarán la contribución de tu empresa a la Agenda 2030.
  • Establecer objetivos alineados con parámetros de referencia absolutos que hoy pueden parecer aspiracionales pero que son fundamentales para liderar la transformación de las economías y las sociedades.
  • Enfocar la gestión de la sostenibilidad de manera diferente y diseñar nuevos sistemas que integren los ODS.
  • Crear un caso de negocio para la aceptación de la sostenibilidad de su empresa.

Las inscripciones para el acelerador ya están abiertas para las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas. El período de solicitud se extiende hasta el 30 de setiembre de 2021. Además de la Red del Pacto Global de Paraguay, el acelerador SDG Ambition será implementado por las Redes Locales del Pacto Global en los países participantes de todo el mundo.

Si su empresa está lista para aumentar la ambición de los ODS, póngase en contacto con la Red del Pacto Global Paraguay para aplicar ahora.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.