Arranca inversión: empresa taiwanesa planea fabricar buses eléctricos en Paraguay (destinarán US$ 30 millones)

La compañía Master Transportation Bus Manufacturing Ltd. de Taiwán proyecta la instalación de una fábrica de chasis y carrocerías en Paraguay, con la finalidad de producir buses eléctricos para cubrir el mercado nacional y con miras a exportar a otros destinos.

El plan de la Master Transportation Bus Manufacturing Ltd., prevé una inversión de alrededor de US$ 30 millones, y la generación de entre 2.000 y 2.500 empleos directos, y beneficiar de manera indirecta a un número elevado de proveedores paraguayos.

La propuesta presentada por los empresarios contempla la instalación de una fábrica de chasis y carrocerías en Paraguay, con el objetivo de producir buses eléctricos tanto para el mercado nacional como para su posterior exportación a nivel internacional. La tecnología ofrecida por la compañía incluye, asimismo, un sistema de carga rápida.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de los representantes de la firma taiwanesa y el embajador del país asiático, José Chih-Cheng Han, quienes expusieron el proyecto de inversión para la fabricación de buses eléctricos ante el titular del MIC, Javier Giménez y la viceministra de Industria, Lorena Méndez.

Wu Ting-fa presidente de la compañía oriental participó de manera virtual desde la sede de Taipei -junto con su equipo-, ocasión en la que manifestó su gran compromiso e interés de invertir en Paraguay.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Terense Shen, comentó que vieron el potencial de Paraguay dentro del sector de la electromovilidad, tanto para el uso local como para exportación dentro del Mercosur.

El director de Política Industrial del Viceministerio de Industria, Aníbal Giménez, comentó que durante las reuniones se avanzó en el estudio de las posibles demandas, costos y servicios, al tiempo de resaltar la ventaja económica significativa que representa la adopción de buses eléctricos en Paraguay. Vale recordar que un equipo de la empresa ya visitó el país en agosto pasado.

El funcionario señaló que se espera que el trabajo conjunto entre los equipos técnicos continúe, ajustando los detalles de la posible inversión. Además, destacó que la empresa también está en contacto con otras compañías en la región, lo que augura buenas perspectivas para la introducción de esta tecnología innovadora en el mercado paraguayo y regional.

Quizás te interese leer: Se puso en marcha: Empresas paraguayas apuntan a ensamblar buses eléctricos con miras a exportar

Buses de combustión interna a eléctricos: una transición lenta que supone 40 tn de CO2 capturadas por cada bus sustituido

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.