Si visitás Brasilia en familia, el Parque de Atracciones Nicolandia es uno de los sitios que debés conocer, ya que se trata de uno de los lugares de entretenimiento más divertidos de la ciudad, cuenta con una superficie de aproximadamente 20.000 m2 donde podés encontrar una gran cantidad de juegos tanto para niños como para adultos, posee 30 opciones diferentes además de una zona gastronómica con diferentes ofertas.
Si te interesa más el ecoturismo el Parque Chapada Imperial es otra opción para tu viaje, consiste en un gran espacio verde ubicado dentro del distrito federal, forma parte del Área de Protección Ambiental de Cafuringa y tiene cerca de 4.800 hectáreas de superficie en las cuales se realiza visitas guiadas y los turistas pueden darse un baño, asimismo, pueden observar varias cataratas al igual que recorrer la reserva de animales típicos de la región.
El Lago Paranoá es el escenario turístico más conocido de Brasilia, no salgas de la ciudad sin conocerlo y tenés la posibilidad de hacer un viaje en barco. Es un lago artificial formado por las aguas represadas del río Paranoá, posee una extensión de 48 km2 y una profundidad máxima de 38 metros, en el mismo habita la fauna marina más grande del país.
Brasilia cuenta con numerosas obras de arte arquitectónica que maravillan a todos aquellos que visitan la capital, uno de ellos es la Catedral de Brasilia, donde llegan miles de turistas para admirar su composición. Es conocida como Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida y está “enterrada” en el suelo, razón por la cual desde afuera solo se ve la enorme cúpula de vidrio, dentro caben 4.000 personas y por fuera está rodeada de un enorme espacio verde con bancos para sentarse.
Brasil posee una gran variedad de platos gastronómicos y Brasilia al ser el centro de gobierno cuenta con múltiples restaurantes que ofrecen distintos platos nacionales e internacionales. Algunos de los mejores restaurantes son Resenha Bar y Restaurante, brinda a sus clientes opciones de comida local y sudamericana, Lake’s Restaurante, tienen platos contemporáneos de la región, también aptos para vegetarianos y opciones sin gluten, Pobre Juan, es una churrasquería que ofrece parrilladas así como diversos postres.
En cuanto a hoteles, tenés el Athos Bulcão Hplus Executive, B Hotel Brasilia, Cullinan Hplus Premium de cinco estrellas, el Brasilia Palace Hotel y Windsor Brasilia Hotel. Sobre los vuelos, la aerolínea Latam anunció este mes, que a partir de diciembre contará con vuelos a la ciudad –operados por Paranair– y actualmente ya se encuentran disponibles los pasajes.