El turismo interno reiniciaría en julio con la promoción de diversas regiones del país 

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se encuentra trabajando con miras a la posible reactivación del sector turístico del país en el mes de julio y parte del trabajo se centra en la capacitación a agencias de viajes y operadoras para promocionar las diferentes regiones del territorio nacional. Según Javier Ramírez, director de Prestaciones Turísticas de la Senatur, se presentarán nuevos atractivos a los clientes con el fin de diversificar más la oferta ya existente.

“Respetando las fases estipuladas por el Gobierno Nacional, las actividades turísticas se reanudarían nuevamente en el mes de julio, en la fase 4, y es en base a esta fecha que estamos trabajando. Primeramente la Senatur propuso las estrategias de turismo COVID-19 consistentes en cinco estrategias que ya se presentó al sector privado y a los gobiernos locales y en base a eso estamos armando mesas de trabajo con los diversos gremios del sector. Los programas se basan en varios puntos, entre ellos protocolos sanitarios, capacitaciones, marketing, innovación de servicios y más”, explicó.

Según Ramírez, por el momento el sector se abocará especialmente al turismo interno, teniendo en cuenta que las fronteras siguen cerradas y con la intención de dinamizar la economía del país. Con este objetivo la institución dio apertura la semana pasada un ciclo de conferencias orientadas a agencias de viajes y operadoras para dar a conocer los destinos de las diferentes regiones del país. “El rubro necesita diversificar su oferta porque hay agencias y operadoras que vendían solo paquetes emisivos y actualmente eso es imposible en lo que a viajes de ocio se refiere, entonces se dedicarán también al turismo interno por lo que necesitan conocer lo que se ofrece en el país en cuanto a lugares, infraestructura, servicios, actividades, etc”, declaró.

Ramírez manifestó que las regiones del país que más se explotan para el turismo en Paraguay son Cordillera y Paraguarí, cercanas a Asunción, así también los departamentos de Itapúa y Misiones en torno a las Misiones Jesuíticas y Encarnación, al igual que Alto Paraná con el complejo de Itaipú, las compras y Saltos del Monday. Sin embargo, agregó que ahora planean destacar además otras regiones, tales como Guairá, donde se sitúa la Cordillera del Ybytyruzú y existen varios establecimientos rurales, igualmente Concepción, con las actividades fluviales, Ñeembucú con su oferta del área cultural y de pesca, y el Chaco que destaca por su flora y fauna.

“En Paraguay tenemos mucha naturaleza y existen medios para generar actividades y captar la atención de la gente. El turismo interno tiene sus temporadas pero ahora creemos que va a ser menos estacional, si bien cuando se habilite será invierno aún, creemos que a partir de allí hasta fin de año habrá un movimiento interesante porque la gente está expectante, todos quieren salir del encierro y disfrutar de otro ambiente”, expuso Ramírez, pero añadió que el regreso del turismo debe estar acompañado más que nunca por la responsabilidad de la población quienes deben respetar todas las medidas de seguridad sanitaria que se implementarán en su momento.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.