Europa se prepara para la actividad turística y trabaja en protocolos sanitarios

Una vez superada la peor etapa de la pandemia, países como España e Italia se encuentran preparándose para la temporada veraniega europea y planean la apertura de sus fronteras a turistas internacionales próximamente, a la vez que naciones como Francia y Portugal aún se muestran reacias a abrirse totalmente. Estos son los destinos de Europa que ya hablan de turismo.


España

Hace solo unos días el presidente del país ibérico anunció que España tendrá temporada turística este verano e instó a toda la industria del turismo a prepararse para recibir a los turistas a partir del uno de julio, fecha en la que finaliza la cuarentena obligatoria de 14 días impuesta a personas que llegan del extranjero. Actualmente la nación se encuentra avanzando en las fases de desescalada y ya permite el funcionamiento del transporte público y la entrada limitada a ciertos lugares de entretenimiento. Se espera que Islas Baleares e Islas Canarias puedan iniciar sus actividades antes de julio, teniendo en cuenta que se encuentran más adelantados en el desconfinamiento y son dos de las regiones más afectadas del país por el paro. El mandatario también habló sobre la preparación de un protocolo sanitario de seguridad para todo el sector.

Italia

Los restaurantes, bares, gimnasios y otros sitios de ocio de la mayoría de las regiones de Italia ya volvieron a abrirse en los últimos días, y el reinicio del turismo interno está fijado para el próximo 3 de junio, fecha en la que se podrá transitar nuevamente por el país sin restricciones, no obstante, el gobierno planea abrir sus fronteras recién a partir del 15 de junio, pero solo a miembros de la  Unión Europea, aunque aún no lo confirmaron. Asimismo, los gobernantes de las diversas provincias tratan la posibilidad hacer frente al coronavirus por medio de pasaportes sanitarios así como pruebas gratuitas a los turistas o delimitar zonas “libres de COVID-19” en hoteles y restaurantes al que accederán personas que puedan demostrar que no tienen la enfermedad.

Francia

El desconfinamiento en Francia se desarrolla según el estado de cada región y si bien las personas ya pueden salir nuevamente a las calles, la capacidad de los transportes está limitada y ajustada a medidas de seguridad. El gobierno francés declaró que la reapertura de restaurantes, bares y sitios turísticos podría darse desde el 2 de junio, para lo cual el gobierno está trabajando en los protocolos sanitarios que deberán implementarse. Se aguarda que hoy, jueves 28, las autoridades brinden más detalles sobre las nuevas medidas de desconfinamiento que podrían afectar al sector turístico, sin embargo, por el momento el país galo pretende enfocarse solo en el turismo interno.

Portugal

Supo sobrellevar la pandemia y actualmente tienen abiertos sus bares, cafés, restaurantes, shoppings, teatros y demás, mientras que sus playas estarán oficialmente abiertas desde el seis de junio, aunque los nacionales ya empezaron a llegar hasta ellas de a poco cumpliendo las normas seguridad como mascarillas y distanciamiento. El país se está preparando para recibir a turistas extranjeros desde el 15 de junio, y cabe resaltar que en algunos lugares ya ofrecen test de COVID-19 gratuitos, además de que cuentan con el sello “Clean & Safe”, para distinguir las actividades turísticas que aseguran el cumplimiento de requisitos de higiene y control del coronavirus.

Grecia

Debido a su baja tasa de infecciones Grecia decidió dar inicio al turismo antes de lo previsto y reabrieron los restaurantes, cafeterías, playas e iglesias, en tanto que los transbordadores volvieron a funcionar, pero todo bajo el límite de pasajeros y clientes, además de medidas de distanciamiento social para combatir nuevos contagios. Se espera que la nación abra sus fronteras el 1 de julio.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.