Lactolanda exportó más de 5.500 toneladas de leche en polvo en 2021 (y se apresta a inaugurar su segunda planta)

(Por LF)  La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, cerró el año pasado con un record de exportación de leche en polvo, tras despachar más de 5.500 toneladas del producto al mercado externo. Emilio Núñez, director de exportaciones de la firma, manifestó que auguran un 2022 incluso más fructífero con la habilitación de su nueva planta, prevista para marzo o abril de este año, la cual permitirá acrecentar la producción y elevar el volumen de envíos.

“Estamos muy contentos porque la empresa batió récord en exportación de lácteos en el 2021, con el envío de un poco más de 5.500 toneladas de leche en polvo a nuestros diferentes mercados ya existentes, que son Líbano, Rusia, Brasil, Gabón, Emiratos Árabes Unidos, y también algunos países de la costa oeste de África como Camerún, Nigeria, entre otros”, destacó Núñez.

Comentó que también lograron embarcar más de 500 toneladas de manteca que partieron rumbo a Georgia, Túnez, Catar, Bahréin y Rusia. Cifra que también sobrepasa los envíos de años anteriores, debido a que se registró un excedente del producto a nivel nacional, que les resultó fácil ubicar en el mercado internacional, gracias a que el mismo es muy apreciado por su excelente calidad.

“Hay que destacar que en 2021, se logró habilitar Catar y Bahréin para la exportación de manteca, destinos a los que aún no llegábamos y, además, conseguimos reactivar Dubái tanto para la leche en polvo como para la manteca”, resaltó el directivo.

En cuanto a las proyecciones para el 2022 indicó que esperan sobrepasar la marca de envíos registrada el año pasado con la próxima inauguración de su segunda planta de procesamiento de leche en polvo. “Para el mes de marzo o abril está prevista la habilitación de esta nueva planta, ubicada en J. Eulogio Estigarribia, donde se encuentra nuestra fábrica”, adelantó.

Núñez indicó que la apertura de dicha planta brindará mayor capacidad de producción de leche y por ende, posibilitará el acceso a nuevos mercados para la exportación. “En estos momentos estamos en tratativas, justamente, para la habilitación de nuevos destinos. Estamos, por ejemplo, detrás de Taiwán y de Colombia, así como también analizando otras opciones, las cuales se podrían estar concretando en el segundo semestre del año”, reveló.

Con respecto a los niveles de producción, indicó que actualmente, la planta de secado de Cooperativa La Holanda Ltda. posee una capacidad de producción de 250 toneladas de leche en polvo. “Y con esta nueva planta, teniendo en cuenta la tecnología que posee, que es de 500.000 litros diarios de leche, se incrementaría a 750.000 litros, unas 700 toneladas de leche en polvo”, detalló.

Según Núñez, será un año de mucho trabajo y buenas perspectivas para la firma, que ya arrancó el 2022 con el pie derecho. “Empezamos enero bastante movido con envíos a varios destinos, entre ellos a algunos que los teníamos un poco dormidos, como Arabia Saudita, a donde va a ir la próxima semana una partida de leche en polvo y también de manteca. Igualmente, vamos a estar enviando otras 300 toneladas de leche en polvo al Líbano. Creemos que solo en este mes se va a llegar a un poco más de 600 toneladas exportadas”, concluyó.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.