Las ventas online de Pilar tuvieron un incremento del 100% (y ya producen mascarillas)

(Por NV)  En la página de Pilar vas a poder encontrar casi todos los productos que venden en la tienda y ¡atención! que próximamente también comenzarán la venta de tejidos online.

Las constantes promociones que lanza Pilar indudablemente generan más tráfico a la web, reflejando así un resultado positivo. “Las ventas subieron considerablemente en este tiempo. Estamos con un 100% más de pedidos que los meses anteriores. Debido a la situación que estamos atravesando con el COVID-19 tuvimos que cerrar nuestras tiendas al público”, manifestó Fátima Riveros, subgerente de marketing de la empresa.

Riveros señaló que las compras tanto en la web como por WhatsApp se dispararon. “Con esto nos dimos cuenta de la importancia de contar con estos canales. Nos encontramos corrigiendo muchos procesos, agilizándolos, ya que nos agarró de sorpresa el aumento. Estamos mejorando día a día para brindar al cliente la excelente atención a la cual estaban acostumbrados recibir en nuestras tiendas”, aseguró.

La página se lanzó hace cinco años y aunque ya tienen experiencia en el e-commerce cada día siguen perfeccionándose. “Desde hace tiempo venimos trabajando con esta metodología, aprendiendo y cambiando gracias a las diferentes experiencias que vamos adquiriendo”, dijo Riveros. Hoy día, casi el 80% de los productos que se vende en la tienda también forman parte de la plataforma digital, excepto los tejidos. “Estamos trabajando para comenzar la venta de tejidos online”, anunció la vocera.

Próximamente: mascarillas reutilizables y desechables

Por otra parte, Pilar ya empezó la producción de barbijos a nivel mayorista desde hace dos semanas y pretenden lanzar en los próximos días dos tipos de barbijos, que serán reutilizables y desechables, diseñados para el público en general. Los mismos podrán ser adquiridos a través de los medios digitales de venta. “Estuvimos trabajando arduamente en conjunto con las autoridades cumpliendo todas las normas de seguridad y salubridad que amerita la situación, esto se ve reflejado en nuestro producto final”, indicó. Hay que aclarar, que esto barbijos no serán para uso hospitalario.

Actualmente la fábrica de Pilar sigue trabajando porque deben entregar pedidos de tejidos para la confección de sábanas y demás insumos para hospitales. Además, cuentan con talleres internos que siguen trabajando con todos los recaudos. “Nos visitaron del Ministerio de Salud y Bienestar Social para los controles sanitarios y nos felicitaron por la manera en que estamos trabajando en la planta”, resaltó Riveros.

Además de esto, Pilar está trabajando con talleres tercerizados también pidiéndoles que se cuiden mucho y sigan los delineamientos del MSPBS. Por el lado comercial, Riveros explicó que se encuentran trabajando parcialmente ya que, si bien existe un aumento en los pedidos digitales y los insumos médicos, hay una gran caída en la venta general de los productos en general, en vista que las tiendas están cerradas, muchos clientes mayoristas también frenados y los de exportación cerrados.

“Nuestro e-commerce y ventas por WhatsApp son canales que se optimizan cada día para poder dar al cliente una excelente atención. Así que, si tuvieron una experiencia lenta en estos días, invitamos a todos a que sigan probando y nos acompañen y ayuden a mejorar. Necesitamos salir adelante todos juntos, como empresa, como familia Pilar y como país”, finalizó Riveros.

Para hacer tus compras ingresá a la página: https://www.pilar.com.py/

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.