Llega el Asunción Challenge IV Workshop, un entrenamiento para dueños y sucesores de empresas familiares

Del 1 al 3 de octubre próximos se desarrollará en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) el Asunción Challenge IV Workshop Entrenamiento para Dueños y Sucesores de Empresa Familiar. Para conocer detalles los interesados pueden participar en el taller exprés online y gratuito que tendrá lugar en la fecha y dentro de una semana.

“Estamos organizando con cuatro empresas del exterior el cuarto workshop que venimos realizando en distintos países del mundo para dueños y sucesores de empresas familiares”, explicó sobre el evento Maricel Ibáñez, directora de Tracking PR, la firma paraguaya que coorganiza el encuentro, que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de octubre en el local de la USIL.

“El Asunción Challenge IV Workshop se realizará en un formato de taller, donde vamos a tener un mediodía de teoría y dos días de trabajo con las familias. Un día dedicaremos a la mitad de los participantes y el otro día a la otra mitad, de manera que sea bien personalizado, ya que cada familia va a trabajar en tres pilares, liderazgo, administración del patrimonio y comunicación familiar, pero adaptados a sus problemas, a su situación familiar. Cada familia va a salir con un plan de acción”, explicó.

Para informar sobre los detalles del workshop quienes deseen participar en él podrán enterarse en el taller exprés sin costo que se desarrollará en dos sesiones virtuales de 60 minutos cada una, de 18:30 a 19:30  hoy 11 de setiembre y el 18 próximo. La inscripción para el taller se puede realizar en este enlace: https://www.familybusinessevents.com/tallerexpres

Al respecto Maricel Ibáñez informó que el tema del taller será: ¿Cómo minimizar las causas que amenazan la continuidad de la empresa familiar? “En este taller exprés revelaremos los puntos claves para minimizar las causas que amenazan a una empresa familiar en torno a las relaciones familiares en la empresa, la formalidad en la toma de decisiones y los procesos de rendición de cuentas en familia, y la protección patrimonial”, añadió.

Si querés aprender cómo implementar herramientas para fortalecer el futuro y la estabilidad de tu empresa familiar, este espacio 100% inmersivo está especialmente diseñado para vos y tu familia. “Nos acompañarán los expertos de Puente Casa de Bolsa y Vouga Abogados para la asesoría legal, tributaria y de inversiones para las familias”, agregó Maricel.

El workshop tiene un costo diferenciado dependiendo de si asiste una sola persona de la familia o varias de ellas. Son US$ 300 para el primer miembro y el precio va disminuyendo para los demás miembros de la familia. Para comprar el workshop se debe ingresar a este enlace: https://www.familybusinessevents.com/

Son organizadores: Family First, Investa Trust, Ingenium y Tracking PR. Auspician Amcham Paraguay, Infonegocios, Puente, Vouga Abogados, María Castaña y Universidad San Ignacio de Loyola.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)