Según el director de Urubo Negocios Inmobiliarios, Juan Martín Méndez, actualmente el consumidor es mucho más exigente. “Se puede acceder a mucha información a través de las distintas plataformas de inmuebles, en donde se acerca a las personas todos los detalles de las propiedades”, manifestó. “Esto invita a los propietarios a ser mucho más cuidadosos en cuanto al valor del inmueble y al estado del mismo. El resultado es un mercado transparente y mejor presentado”, aseveró.
“Hoy se busca mucho más el alquiler que la compra”, declaró el experto, que luego de estar vinculado a una empresa relacionada al real estate en Uruguay, le ofrecieron venir a la oficina de Paraguay, donde adquirió conocimientos del mercado inmobiliario y vivió de primera mano el gran crecimiento que estaba aconteciendo en Paraguay. Luego decidió emprender su propio camino y dedicarse 100% al negocio inmobiliario. Fue así cómo nació Urubo Negocios Inmobiliarios.
El rango de precios que el consumidor está dispuesto a pagar es variable, aclaró el empresario. “Varía mucho como para hacer un promedio acertado, pero si nos fijamos en nuestros análisis exhaustivos y todas las consultas que recibimos estaríamos hablando de un promedio que va de US$ 80.000 a US$ 130.000 para la compra y entre US$ 700 a US$ 1.000 en el alquiler”, mencionó.
Méndez dijo que, además del precio, otro de los principales factores que hay que tener en cuenta es la ubicación del inmueble. “Todas las personas buscan estar cerca de su radio de movimiento, para no tener que estar atascado en el tráfico durante horas. Si bien eso a veces puede llegar a ser un impedimento a la hora de hablar de número, lo que tenemos que tener en cuenta es la seguridad de la zona”, indicó.
Asimismo, destacó la vocación con la que atienden a cada uno de sus clientes. “En todo momento los acompañamos tanto en el proceso de compra o alquiler, como en la venta de propiedades. Asesoramos, investigamos y recomendamos las mejores opciones según los requerimientos de las personas”, explicó. No en vano su eslogan es: “Tu ubicación, nuestra obsesión”. La empresa tiene a disposición casas, departamentos y también terrenos, depósitos y campos.
Y aunque es muy difícil calcular un número específico de metros cuadrados vendidos, ya que a la hora de ofrecer una propiedad están los metros cuadrados propios, más el garaje y áreas comunes que suman a la hora de calcular los metros, Méndez destacó que fácilmente ya cuentan con 2.000 metros propios vendidos desde los nueve meses que lleva vigente la empresa.
Finalmente, y a modo de análisis, el director de Urubo Negocios Inmobiliarios consideró que Paraguay está en un momento sublime del mundo inmobiliario. “Las inversiones tanto locales como extranjeras han hecho que estemos frente a uno de los mejores momentos en cuanto a obras nuevas. Esto hace que los ojos de la región estén puestos en invertir en ladrillos en este país para buscar una mejor rentabilidad en vez de invertir en otras ciudades mucho más avanzadas que la propia Asunción”, concluyó.
Datos
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