Relevante: la vena de Snickers (cómo salir del perfil corporativo)

(Por Federico Gutiérrez de Ojo de Pez) Entre conversaciones casuales que tendrías compartiendo el ascensor con alguien y conversaciones confianzudas que tendrías con amigues en una terraza, ¿qué tipo de conversación preferís? Probablemente la segunda opción. Traslademos la misma pregunta al ámbito de las marcas.

Admitamos que a veces cansa estar en un papel de seriedad, rigidez, perfección y de una esencia muy conservadora. En mi opinión, es necesario salir de esos parámetros y dar cabida al humor, a tomar posición sobre temas controversiales y a tener autocrítica, para tener conexiones humanas con el público.

Muchas marcas, grandes y chicas, vienen coincidiendo en esto hace un tiempo y toman acción. Cada vez veo más cuentas de marcas, sobre todo en Twitter, que adoptan la personalidad de un Gen Z con mucho sarcasmo y sátira. Sumarse a esa tendencia y darle una ejecución acertada, da como resultado la generación de contenido orgánico de calidad, el mejor tipo de contenido.

Veamos el ejemplo del chocolate Snickers que logró, sin costo alguno, generar conversación sobre su producto, con la simple acción de responder.

Empecemos entendiendo el contexto: el chocolate tiene en la parte superior unos detalles que le dan cierto aspecto de pene con venas. El caso inició con un tweet de una cuenta de memes y noticias de sátira, que anunciaba que Snickers eliminaría la “vena”, lo cual generó mucha interacción.

Dos días, muchos comentarios y retweets después, la cuenta oficial de Snickers comunica que “las venas permanecerán”. Responder no era necesario porque estaba más que claro que el rumor era un chiste, pero la decisión respondía más bien a prenderse a la conversación y seguir logrando amplificación orgánica, lo cual se consiguió.

También podemos mencionar el caso de Wendy’s que invitó a sus seguidores a ser objeto de burla públicamente, en el marco del National Roast Day. Vos pedías y Wendy’s te insultaba. Muchas personas y marcas decidieron ser parte de esa conversación y vimos intercambios como estos:

-History Channel: burlate de nosotros

-Wendy’s: ¿qué se siente saber que la mayoría de tu rating proviene de asilos que perdieron el control remoto?

Ver a una marca saliendo de su papel corporativo puede ser difícil de imaginar pero también puede traer buenos resultados a la mesa, solo es cuestión de animarse. ¿Lo harías con tu marca propia o una marca que esté a tu cargo?

 

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

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El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

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Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

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(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)