Tata Paraguay comercializa chimeneas ecológicas (se adaptan a cualquier ambiente y estructura)

(Por NV) Este nuevo emprendimiento ofrece fogones de etanol para interior y exterior. Cuentan con varios modelos y con la opción de personalización en el color que el cliente desee. También modernizan las chimeneas convencionales de leña con diseños originales. Te invitamos a conocer más sobre Tata Paraguay.

Tata Paraguay cuenta con un producto original y agradable a la vista. “No produce humo ni olores y tiene una baja emisión de dióxido de carbono y un costo muy inferior a las chimeneas convencionales”, cuenta Mathías Royg, propietario de la empresa. Cabe resaltar que todos sus productos están hechos con mano de obra 100% paraguaya.

“El emprendimiento nace luego de la comercialización de productos de prevención y cuidados durante los primeros meses de pandemia, gracias a eso logré juntar el capital para comenzar algo nuevo. Así fue como nació Tata −fuego en guaraní− a mediados de abril del año pasado”, explicó el joven empresario, que al ver la demanda de fogones de leña tuvo la idea de hacerlo con bioetanol buscando algo económico y amigable con el medioambiente.

Los productos de Tata Paraguay están pensados especialmente para aquellas personas que desean tener un ambiente más agradable y un toque diferente en sus hogares, también para aquellos que buscan una chimenea, pero no cuentan con la estructura. “Nosotros tenemos opciones para ese público”, indicó Mathías.

El joven emprendedor dijo que la empresa cuida todos los detalles para la seguridad de sus clientes. “Nuestras chimeneas cuentan con una manta de cerámica en su interior lo cual absorbe el etanol ofreciendo mayor rendimiento y seguridad para las personas. Otra ventaja es que no tiene mantenimiento alguno, no ensucian y su utilización es sencilla”, resaltó.

Una empresa en crecimiento
Mathías mencionó que desde el inicio hasta hoy no pararon. “Tuvimos una aceptación muy favorable, que fue en aumento gracias al crecimiento que hubo en el sector inmobiliario el año pasado y las refacciones en los hogares”, señaló.

La empresa arrancó solamente con dos productos en cuenco de fuego y el fogón rectangular. “Luego fuimos innovando y creando nuevos diseños, adaptándonos a lo que el cliente quería, hoy en día contamos con cinco modelos y también realizamos los trabajos de modernización de chimenea”, especificó.

“Para este año tenemos previsto sacar nuevos modelos, que ya tenemos en mente. Nuestro objetivo para el 2021 es ofrecerle al público muchas más opciones. También estamos en proceso de realizar chimeneas de gas, que sería una de las novedades principales que queremos presentar este año”, anunció.

Para más información llamar al (0982)806-955 o ingresar a las redes sociales, en Instagram @tata­­_paraguay y en Facebook: tata-py

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.