Trabajar con un corredor de seguros aporta profesionalismo a los proyectos

“Las grandes construcciones demandan pólizas y es ahí es cuando los corredores de seguros operan para conseguir y contactar a las compañías que puedan cubrir de forma específica las obras. La planificación debe estar bien armada y adecuada al proyecto”, comentó Mariana Gómez, directora general del bróker MGT.  

MGT es una empresa de profesionales en gestión de riesgos con 10 años de experiencia operando en Paraguay. La firma celebró este mes su exitosa primera década en la que trabajaron como corredores de seguros especializados en obras de gran magnitud como la Costanera Sur, la Costanera de Encarnación, la Avenida Ñu Guazú y la Línea de 500 kV de Itaipú.

“Coordinar acciones en todas estas obras representó un desafío muy grande, estamos especializados en operaciones que requieren que conectemos con empresas del exterior, ya que los capitales que se manejan son muy grandes para el mercado interno”, dijo. Asimismo, Gómez aclaró que aparte de realizar trabajos de infraestructura de gran complejidad también se adaptan a todo tipo de productos, brindado el mejor servicio posible para las empresas.

“El riesgo que manejamos operando en los proyectos de infraestructura pública está valuado aproximadamente en U$S 600 millones. Manejar esa cantidad de seguros y reaseguros representa algo muy significativo para nuestro mercado”, apuntó.

Gómez señaló que la realización de obras con respaldo de una planificación de seguros es relativamente nueva para el país y que hace 10 años aproximadamente surgió la necesidad de afrontar proyectos con ese nivel de profesionalismo.

“Es muy importante implementar estos mecanismos de gestión de riesgos porque en caso de siniestro la obra no es afectada al contar con respaldo. Tal vez antes no existía esta necesidad porque no había la cantidad de obras que hoy tenemos”, añadió. La directora anunció que en la actualidad están brindando sus servicios de bróker de seguros al proyecto del Corredor Bioceánico, otra obra de infraestructura de gran envergadura.

En cuanto a las perspectivas para el futuro de MGT, Gómez indicó que continuarán especializándose en la gestión de proyectos como en cuentas corporativas de empresas y buscarán que el equipo que trabaja en MGT sea cada vez más acorde a las tendencias internacionales. “Estamos buscando cumplir a rajatabla los estándares internacionales de ética, gestión y transparencia, aristas imprescindibles para nuestras gestiones”, finalizó.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.