MGT es una empresa de profesionales en gestión de riesgos con 10 años de experiencia operando en Paraguay. La firma celebró este mes su exitosa primera década en la que trabajaron como corredores de seguros especializados en obras de gran magnitud como la Costanera Sur, la Costanera de Encarnación, la Avenida Ñu Guazú y la Línea de 500 kV de Itaipú.
“Coordinar acciones en todas estas obras representó un desafío muy grande, estamos especializados en operaciones que requieren que conectemos con empresas del exterior, ya que los capitales que se manejan son muy grandes para el mercado interno”, dijo. Asimismo, Gómez aclaró que aparte de realizar trabajos de infraestructura de gran complejidad también se adaptan a todo tipo de productos, brindado el mejor servicio posible para las empresas.
“El riesgo que manejamos operando en los proyectos de infraestructura pública está valuado aproximadamente en U$S 600 millones. Manejar esa cantidad de seguros y reaseguros representa algo muy significativo para nuestro mercado”, apuntó.
Gómez señaló que la realización de obras con respaldo de una planificación de seguros es relativamente nueva para el país y que hace 10 años aproximadamente surgió la necesidad de afrontar proyectos con ese nivel de profesionalismo.
“Es muy importante implementar estos mecanismos de gestión de riesgos porque en caso de siniestro la obra no es afectada al contar con respaldo. Tal vez antes no existía esta necesidad porque no había la cantidad de obras que hoy tenemos”, añadió. La directora anunció que en la actualidad están brindando sus servicios de bróker de seguros al proyecto del Corredor Bioceánico, otra obra de infraestructura de gran envergadura.
Quizás te interese leer: Proyectan un ferrocarril bioceánico que beneficie a la industria nacional
En cuanto a las perspectivas para el futuro de MGT, Gómez indicó que continuarán especializándose en la gestión de proyectos como en cuentas corporativas de empresas y buscarán que el equipo que trabaja en MGT sea cada vez más acorde a las tendencias internacionales. “Estamos buscando cumplir a rajatabla los estándares internacionales de ética, gestión y transparencia, aristas imprescindibles para nuestras gestiones”, finalizó.