Congreso Internacional de Reproducción Animal presentará sus últimos avances e innovaciones

(Por LF) Luego de cuatro años, retorna el Congreso Internacional de Reproducción Animal en su octava edición. El foro, organizado por la firma Gestión Ganadera SA, se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en el Salón Teatro del Hotel Excelsior y promete presentar lo último en tendencias e innovaciones sobre la materia, por lo que nuevamente, supone una gran ocasión para el análisis e intercambio de conocimientos de aquellos que trabajan en el desarrollo de la reproducción animal.
 

En charla con InfoNegocios, el doctor José Frutos, director de Gestión Ganadera, comentó que el encuentro contará con la participación de un nutrido grupo de especialistas y profesionales del ámbito de la reproducción animal, que durante las dos jornadas programadas compartirán información y debatirán sobre aspectos claves vinculados al área, investigaciones científicas, nuevos retos y avances tecnológicos.

“En esta oportunidad nos van a estar acompañando conferencistas del altísimos nivel científico como Gabriel Bo, de Argentina, presidente del Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC); Pietro Baruselli, de Brasil, profesor de reproducción animal de la Universidad de São Paulo, al igual que Alejo Menchaca, que viene de Montevideo y es presidente del Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAU), el cual nos va a estar hablando de reproducción de bovinos y también en sobre las últimas novedades en reproducción de ovinos, que como sabemos es un rubro que está muy en auge y con un crecimiento exponencial”,  manifestó.

También serán parte del congreso Pablo Chesta; Juan Carlos Tschopp, especialista en reproducción de ganado de leche; y Patricia Zimmer, experta en control de enfermedades reproductivas, todos procedentes de Argentina. “Así también vamos a contar con la participación de renombrados disertantes nacionales, los cuales nos van a presentar datos sobre la reproducción animal en Paraguay, que son Adolfo Pereira, Fernando Bogado, Gabriel Heisecke y Federico Krauer”, detalló.
El simposio presentará una diversidad de temas de sumo interés para todos los veterinarios, profesionales de ciencias agropecuarias, productores, académicos y estudiantes.

El jueves 2 de junio se abordarán los siguientes tópicos: impacto del manejo nutricional en la eficiencia reproductiva de los programas de IATF en bovinos de carne; actualización sobre los protocolos principales de la IATF; últimos avances en reproducción ovina; protocolos de alta fertilidad para vacas lecheras en lactancia; cómo mejorar las tasas de preñez en los tambos; y uso de la información en ganado de carne para su aplicación en programas reproductivos.

En tanto, el viernes 3 de junio, los puntos a desarrollar serán: reproducción en vaquillas precoces; efectos de la IATF en una unidad de cría en la zona norte; intensificación de la producción ganadera - vaquillas desafío en Paraguay; pérdidas reproductivas - causas y efectos; desarrollo de los protocolos de IATF sin la incorporación del estradiol; impacto del uso de los toros de alta fertilidad en programas de IATF; impacto del manejo de terneros y la IATF en campos naturales; manejo de los Terneros como herramienta para mejorar los índices reproductivos - zona Bajo Chaco; presentación de cursos de postgrado en reproducción y diplomado en Nutrición; y fisiología de la eCG y criterios a tener en cuenta sobre  su uso en vacas y vaquillas.

Frutos mencionó que el congreso es abierto a todo público pero en especial está dirigido a todas aquellas personas vinculadas al sector pecuario.  “Volvemos después de cuatro años de manera 100% presencial, con mucho entusiasmo y con el apoyo de muchísimas empresas y asociaciones que hacen posible la realización de este congreso. Hay mucha expectativa por parte de todos los inscriptos de volver a juntarnos en un evento científico tan importante como este, por lo que creemos, que una vez más, será todo un éxito”, concluyó.

Para consultas e inscripciones contactar al (0981) 167-979 y (0983) 888-613. También podes visitar las redes sociales de la empresa, Gestión Ganadera en Facebook y @gestionganadera_sa, en Instagram.
 

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.