Dulce y amigable, así es Mielén, la miel de abeja 100% pura, orgánica y eco-friendly

(Por LF) Mielén es una miel de alta calidad producida en el departamento de Caaguazú, que se distingue por ser totalmente orgánica, artesanal y eco-friendly. Se trata de producto que se encuentra en el mercado desde el 2020 y que cuenta una dulce historia de retos, esfuerzo y perseverancia.  

 

En conversación con InfoNegocios, Belén Godoy, licenciada en marketing y publicidad y propietaria de Mielén, contó que la marca nació en plena pandemia como una nueva oportunidad que pudo vislumbrar en momento de mucha incertidumbre donde todo se había frenado.

“Pararon los eventos y lo primero que las empresas cancelaron fueron sus presupuestos para marketing, y como nos enfrentábamos a un escenario bastante incierto, donde no sabíamos que iba a pasar, decidí enfocarme en el negocio familiar que estaba siendo poco explotado”, relató.

Comentó que producían y vendían miel al por mayor pero sin ninguna idea de negocio, lo que la llevó a darle vida al producto. “Me arriesgue a crear Mielén, a preparar frascos de vidrios personalizados, a envasar y a plasmar una idea diferente con una presentación mucho más elaborada y artesanal, con la idea de ofrecer a los amantes de la miel y a los consumidores exigentes, un producto de calidad, con un packaging diferente y a la vez amigable con el medioambiente” ,destacó.

Mielén es producida en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. Es una miel multifloral, que se obtiene a partir del néctar de flores donde no interviene ningún tipo de agroquímico. Es decir, ni las flores, ni las abejas ni el producto final tienen contacto con plaguicidas o productos fitosanitarios. “Es 100% natural y orgánica”, enfatizó la emprendedora.

Añadió que la miel sobresale por ser un producto eco-friendly, porque evita el uso de plásticos para su almacenaje. “Utilizamos frascos de vidrios e instamos a las personas a reutilizarlos otorgándoles un descuento en su próxima compra, lo que ayuda a fomentar el proceso de reciclaje, evitando así el desperdicio de plásticos”, subrayó.    

Mielén se encuentra disponible en dos presentaciones, frascos de 480 g y de 1.100 g. Los mismos pueden ser adquiridos en La Herencia Mercado Boutique, La Tiendita del Bienestar y en Humo Cafetería, al igual que por servicio delivery o pickup. “Próximamente, vamos a estar lanzando también nuevos frascos de otros tamaños, para que los clientes puedan disponer de más opciones”, mencionó Godoy.

Con respecto a cómo van las ventas, señaló que la demanda es muy buena y que el producto satisface ampliamente las expectativas de sus clientes. “Ya son dos años que estamos en el mercado y lo que nos sigue manteniendo es la preferencia de los consumidores que siempre nos están manifestando lo mucho que les gusta nuestra miel, porque es rica, dulce, pura y natural”, señaló.

Agregó que eso es reconfortante y que también motiva a seguir creciendo. Entre nuestras proyecciones está expandirnos a más locales en Asunción y también poder llegar a otras ciudades”, aseveró.

Para contactar con Mielén comunicarse al (0985) 878-445. Para más información de la marca, seguila en sus redes sociales, en Instagram la encontrás como @mielenpy y en Facebook como Mielén - Miel de abeja.

 

 

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.