Laika, la agencia que exporta ideas con ADN paraguayo y conquista mercados globales

(Por BR) Laika, una agencia creativa fundada hace más de 12 años por Oscar Vera y Joaquín Cosp, con una visión clara: ser una agencia de ideas. Laika aparte de ser una agencia de servicios publicitarios, es una estructura capaz de generar soluciones desde la cultura, la creatividad y la tecnología, entendiendo a las marcas como organismos vivos que se relacionan con personas, emociones y contextos cambiantes.

 

La semilla de Laika fue sembrada por una convicción clara: que la comunicación debía ir más allá de los canales y formatos tradicionales. Que el vínculo entre las marcas y sus audiencias estaba cambiando, y que solo aquellas capaces de leer las claves culturales del presente podrían mantenerse relevantes. Bajo esa premisa, Vera y Cosp comenzaron a formar un equipo que ejecutará piezas creativas, sino que también pensara estrategias con visión integral. Fue así como nació Laika, y es bajo esa misma filosofía que hoy sigue creciendo.

Con más de 25 profesionales en áreas clave como diseño, estrategia, planificación y desarrollo digital, Laika consolidó un modelo de trabajo colaborativo. “Cada persona en el equipo aporta una perspectiva única, y esa diversidad es lo que nos permite construir ideas más efectivas”, explicó Alejandra Chaparro, gerente general de la agencia.

Aunque los galardones llegaron—como su inclusión constante en el top 7 del Festival Tatakua, su posicionamiento como agencia independiente número uno del país, o su aparición en el ranking “Crema” de Adlatina—, el verdadero orgullo de Laika radica en la posibilidad de exportar campañas y pensamiento estratégico a mercados internacionales. Para ellos, cada nuevo cliente representa un desafío creativo y una oportunidad para seguir aprendiendo.

Uno de los hitos clave en la historia reciente de Laika fue su integración al Grupo Pando. Esta alianza les permitió ampliar su presencia regional, profesionalizar aún más su estructura y acceder a clientes de mayor escala. Pero más allá del crecimiento cuantitativo, lo que realmente consolidó a Laika como agencia fue su propuesta de valor: no contar con un equipo junior y apostar siempre a un “ownership” profundo en cada proyecto. Cuando Laika toma una cuenta, lo hace como si fuera parte del equipo interno del cliente, y esa cercanía genera resultados diferentes.

En cuanto a los planes a futuro, Alejandra mencionó que, “Hoy estamos reorganizando todas las áreas, para tener procesos ágiles, estamos explorando la IA, capacitándonos, aprendiendo todos los días a navegar en la incertidumbre, pero nuestro norte siempre es seguir ayudando a nuestros clientes a conectar con sus audiencias de manera auténtica. La tecnología, la data, las tendencias, la observación y análisis de la cultura, y la creatividad son lo más valioso de nuestro proceso de exploración”.

Como último punto Chaparro, puntualizó que, “Siempre estamos buscando formas de sorprendernos y sorprender a nuestros clientes, así que el camino por delante está lleno de posibilidades”.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Veterinarios: pilar clave del crecimiento ganadero y del bienestar animal

(Por SR) Este sábado 26 de abril se celebra el día mundial del veterinario, una fecha que invita a reconocer el papel esencial que desempeñan estos profesionales en áreas clave para la economía y la salud pública de nuestro país. Más allá del consultorio, el veterinario actual se consolida como un actor estratégico en el desarrollo ganadero, la seguridad alimentaria y el avance de tecnologías aplicadas a la producción animal.

¿En qué consiste el Consejo de Infraestructura que blindará las obras de los cambios de gobierno?

(Por SR) En un contexto donde la continuidad de los grandes proyectos de infraestructura suele verse amenazada por los vaivenes políticos, Paraguay avanza en la creación de un Consejo de Política de Infraestructura (CPI), inspirado en el modelo chileno, para garantizar que las iniciativas estratégicas trasciendan las administraciones de turno. La propuesta, liderada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y respaldada por gremios empresariales y sectores académicos, busca consolidar una hoja de ruta que priorice el desarrollo nacional por encima de los intereses partidarios.