Redes 5G: 550 millones de suscripciones para 2022

(Sebastián Gaviglio)

El último informe de movilidad realizado por Ericsson estima que en 2022 habrá 550 millones de suscripciones 5G. Estados Unidos abrirá el camino en la incorporación de suscripciones 5G, en donde se estima que un cuarto de todas las suscripciones móviles serán 5G para ese año.

En Latinoamérica se espera que las suscripciones a las redes 5G alcancen los dos millones para el 2022.

Carla Belitardo, Vicepresidenta de Estrategia de Ericsson en América Latina y El Caribe afirma: “Hoy en día, casi el 90 % de las suscripciones de smartphones son en redes 3G y 4G, y se espera que las redes 5G estandarizadas estén disponibles en el 2020. Actualmente, estamos viendo un gran interés entre los operadores por lanzar redes 5G pre-estandarizadas. La tecnología 5G acelerará la transformación digital en varias industrias, haciendo posible nuevos casos de uso, en áreas tales como el Internet de las Cosas (IoT), automatización, transporte y big data”.

El tráfico de datos móviles continúa creciendo, impulsado por el incremento de suscripciones de smartphones y el incremento continuo en el volumen promedio de datos por suscripción, principalmente alimentado por más visualizaciones de contenido de video. En el tercer trimestre de 2016, el tráfico de datos creció alrededor de 10% cada trimestre y 50 por ciento cada año.

Paralelamente al desarrollo de las redes 5G en el mundo, otros aspectos destacados del Informe de Movilidad de Ericsson incluyen:

- IoT como principal protagonista: Se estima que para el 2022 habrá alrededor de 29.000 millones de dispositivos conectados, de los cuales aproximadamente 18.000 millones estarán relacionados con el IoT. Desde este escenario, casi 100 millones de estos dispositivos IoT móviles mundiales estarán en América Latina.

- El tráfico de video móvil es cada vez más dominante: se estima que el tráfico de video móvil crecerá alrededor de 50% al año hasta el 2022 lo que constituye casi el 75% de todo el tráfico de datos móviles. Las redes sociales son el segundo tipo de tráfico de datos más grande después del video, se estima un crecimiento del 39% al año durante los próximos seis años.

- La transmisión en vivo junto a las redes sociales: Los consumidores están utilizando cada vez más las aplicaciones de transmisión de video en vivo para interactuar con amigos, familia y seguidores. Aproximadamente uno de cada cinco usuarios de smartphones en los Estados Unidos muestra interés en la difusión del video en vivo, con el doble de usuarios de smartphones interesados en dichas aplicaciones.en los mercados de gran crecimiento como la India, Indonesia, Brasil y Omán.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.