Con Emily en París, la Ciudad Luz viste a la moda: ¿cuánto cuesta ir y cuál es el mejor momento?

La serie de Netflix Emily en París es un éxito mundial y en Latinoamérica ya fue presentada su tercera temporada. Las locaciones parisinas donde se desarrolla la historia son emblemáticas de la capital francesa. Aquí describimos cinco de ellas y también te contamos cuánto cuesta visitar la capital de Francia. 

“Es la ciudad que recibe más visitas turísticas en el mundo por año y también la más nombrada. Es el centro mundial del arte, de la gastronomía y de la cultura. La recomendación es visitarla desde el mes de abril, cuando en Europa es primavera, hasta setiembre”, expresó Martha Chamorro, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) y propietaria de Aries Travel.

Chamorro manifestó que la agencia Aries Travel realiza paquetes turísticos a la Ciudad Luz con tarifas de avión Asunción-Madrid-París (ida y vuelta) desde US$ 1.350 por persona, como presupuesto básico.

 El paquete incluye alojamiento en hotel, con categoría de turista superior, en el centro de París, a un costo promedio de entre US$ 2.500 a US$ 2.600 por persona. Además, se incluyen los paseos por la ciudad, de acuerdo a lo que quiere cada persona, a un costo estimado de US$ 1.000. 

“Los paseos pueden incluir panorámicos por la ciudad en bus, subir al segundo piso de la Torre Eiffel, paseos en barco por el río Senna, visitas al Museo del Louvre, paseos a la zona de Champagne con degustación y almuerzo, recorridos por el barrio de los artistas Montmartre, la catedral de Notre Dame, desfile de moda en las galerías Lafayette, visitar tiendas donde se diseñan joyas de lujo, ver para hornear un croissant en una pastelería, presenciar la elaboración de quesos, visitar cabarets como el Moulin Rouge”, detalló  Chamorro. 

Cinco escenarios de Emily en París 

A continuación, realizamos una breve reseña de cinco locaciones parisinas muy tradicionales de la vida en la ciudad, en las que se realizó el rodaje de la serie Emily en París.

 

1-    La Place de l’Estrapade. Esta pequeña pero pintoresca plaza fue alguna vez escenarios de torturas, en la época de Luis XIII. Sin embargo, el lugar ahora es conocido por su tranquilidad y además porque en la serie de Netflix vive a pasos de este lugar.

 

2-    Terra Nera: En la ficción se denomina Les deux Compères y es donde trabaja el chef Gabriel, vecino de Emily. El lugar data del siglo XIX y es conocido por su cocina italiana. Se encuentra a pasos del Panteón de París.

 

3-    La Boulangerie Moderne: Es una típica panadería artesanal parisina en la que la protagonista Emily prueba los pasteles y panes franceses. Es una panadería que existe realmente con la misma denominación que en la serie.

 

4-    Café de la Nouvelle Mairie: Es una de las locaciones de la serie y el sitio real ofrece todo tipo de comidas francesas y europeas. Sirve almuerzo, cena, bebidas y está abierto hasta tarde.

 

5-    El Panteón de París: Sitio emblemático para la historia francesa y monumento en el cual se honra a los grandes personajes que transitaron la historia del país europeo. En lo que respecta al rodaje de la serie, en ocasiones se ve caminar al personaje principal en la plaza del panteón.

 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.