D.O.M. una experiencia imperdible en São Paulo

(Por Nora Vega - @noriveg) D.O.M. es el acrónimo del latín para Dominus Optimus Maximus, algo así como “el hogar de lo mejor y más grande”. Se encuentra en São Paulo y, sin duda, debe ser la primera parada de aquel foodie que visite las tierras brasileñas.

D.O.M. ocupa el puesto 18 en la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.
La Guía Michelín, publicada el 23 de marzo del 2015, concedió dos estrellas a este lugar.
Se caracteriza por presentar platos diferentes.

D.O.M. ocupa el puesto 18 en la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. La Guía Michelin, publicada el 23 de marzo del 2015, concedió dos estrellas a este lugar. La característica de este establecimiento es "ser diferente en la cocina”. Su propietario, Alex Atala, un expunk y ex DJ brasileño, ha sido galardonado tanto por la excelencia de su restaurante como por su trayectoria como chef.

COCINA DEL AMAZÓNICA

Alex Atala, el protagonista de este lugar, posee una amplia experiencia acumulada en varios restaurantes de Europa, pero siempre ha mostrado una gran preocupación por el uso de ingredientes propios de Brasil, que históricamente han influido en la cultura y la alimentación de este gran país.

En su cocina hay ingredientes como el tucupí, un líquido amarillento de Amazonia que se extrae de la mandioca brava y que antes de fermentar es venenoso. Fermentado y hervido, sirve para condimentar carnes y pescados. Una característica de D.O.M. ha sido también el uso de flores y brotes, que sirven para rociar de colores y gustos a los deliciosos platos.

Como resultado final, Alex propone una elegante oferta gastronómica con un estilo de cocina que combina sorprendentemente ingredientes y productos desconocidos procedentes de la Amazonia con modernas técnicas internacionales.

UN MENÚ QUE CAMBIA CONSTANTEMENTE

La gastronomía de este lugar pretende recuperar ingredientes y productos típicos de su tierra y aplicarlos en una cocina mezcla de raíz y modernidad. Perlas de tapioca fritas con crema, crema de ajo asado, mantequilla con sal y romero, cuajada fresca con hierbas y limón, palmito fermentado com spirulina, lula com caju, son algunas recomendaciones para el aperitivo.

D.O.M. cambia constantemente, el menú semanal puede tener unos 20 platos que quizás nunca se vuelven a ver, esto es porque aprovechan los ingredientes en su mejor momento. Así lo confirmó en una entrevista el paulista Alex Atala, quien está considerado como uno de los mejores chefs brasileños, aunque muchos también lo señalan como el mejor de Sudamérica.

En un país tan grande como lo es Brasil, el mérito obtenido por Atala es destacable y aunque el precio es algo caro, si tenés la posibilidad de ir a este restaurante, no lo dudes. Es el lugar perfecto para poder descubrir el sabor de la cultura local.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.