De belleza particular, Las Hortensias Hotel Boutique es un lugar que te impulsa a conocer los encantos de Ñeembucú

Aportando a la oferta turística de Pilar, en Ñeembucú, se encuentra Las Hortensias Hotel Boutique, un establecimiento que cautiva a primera vista por su simple pero bella arquitectura de influencia toscana y que cuenta con todos los servicios de un hotel de lujo. El alojamiento, que tiene muy presente las costumbres de la región, propone menús a base de pescado en Humaitá Restó y paquetes turísticos que incluyen actividades como pesca deportiva y visitas a lugares históricos.

“Se trata de un hotel de arquitectura toscana contemporánea dirigido a la familias, donde -si estás buscando un lugar para descansar- es el ideal, tenemos piscina hasta spa con sauna y sala de masajes. Apuntamos a aquellas personas que buscan tranquilidad y comodidad en un lugar de excelencia total”, comentó Miguel Flecha, director del establecimiento.

Las Hortensias Hotel Boutique se ubica en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, región separada de Argentina por los ríos Paraguay al oeste y Paraná al sur, y que años atrás tuvo un papel fundamental en la historia de Paraguay, lo que la hace una zona de especial interés para el turismo. 

El hotel ofrece 19 suites, de las cuales una es presidencial y dos son inclusivas, estas últimas situadas en planta baja y con todas las comodidades para personas con discapacidad. Todas cuentan con TV, wifi, minibar y atención en la habitación. Para el esparcimiento, el alojamiento dispone de un spa con sauna y gimnasio para 10 personas, salón de belleza, una guardería, salón de eventos y también un quincho para eventos. Según el director, próximamente se sumará a la oferta otro salón que funcionará como auditorio/cine y con cupo para 70 personas.

Una mención especial merece el agradable Humaitá Restó, con capacidad para 78 personas y una carta variada que tiene muy en cuenta el pescado, alimento tradicional de la región. Así también Don Luis Bistró, con dos áreas: una climatizada y otra al aire libre, para disfrutar de tragos y bocadillos entre amigos. 

“Tenemos un restaurante con un menú que propone muchos platos a base de pescado, lo que caracteriza a Ñeembucú que está rodeado por el arroyo del mismo nombre y los ríos Paraná y Paraguay. La naturaleza nos regala la oportunidad de deleitarnos con pescados frescos de la estación y jugamos un poco con esto haciendo comida fusión. Por su parte, nuestro bistró dispone de una bodega de más de 1.300 botellas de vinos de varios países, entre ellos Nueva Zelanda, Italia, Francia, Estados Unidos, España y, por supuesto, Argentina y Chile, también tragos y una gama de bebidas para el placer del comensal”, comentó Flecha.

Como plus, el hotel ofrece paquetes turísticos que invitan a conocer Ñeembucú, las propuestas contemplan tours por lugares históricos de Pilar, Humaitá y Paso de Patria, paseos en barco por el río Paraná, pesca deportiva y paseos en bicicleta, entre otros.

“La temporada alta inicia en noviembre y va hasta abril, mientras que la temporada baja normalmente va de abril a octubre. En cuanto al origen de nuestros huéspedes, antes de la pandemia, el 80% eran nacionales, mayormente de Asunción, en tanto que el 20% restante de procedencia extranjera, de países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Dinamarca”, mencionó el director. Flecha agregó que el establecimiento sufrió una caída del 100% durante el confinamiento, sin embargo, actualmente cuentan nuevamente con varias reservas y propuestas muy interesantes para el verano. “A principios del año tuvimos alta ocupación, pero luego -como a toda la hotelería- la pandemia nos jugó una mala pasada, no obstante, ahora está volviendo a subir”, declaró.

Las Hortensias Hotel Boutique se encuentra entre las calles Roberto Cabañas y Saavedra, a 357 km de Asunción. Para más información contactar al +595 (786) 234-330 (RA), +595 (0981) 637- 554, +595 (0981) 637-555, o escribir a info@lashortensiashotel.com.py

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.