Desde Hohenau nace el Parque Manantial: hospedaje, gastronomía y naturaleza en su justa medida

El Parque Manantial, ubicado en Hohenau, departamento de Itapúa, se despliega en un área de 220 hectáreas, pero el espacio habilitado para hacer caminatas y recorrer a pie es de unas 17 hectáreas. En el predio se ofrecen paseos a caballo y en jeep 4x4, de 8 kilómetros, en medio del monte y costeando el arroyo Capiibary. Además, se incluye el cruce de ese cauce hídrico con una bicicleta invertida colgante.

El establecimiento está rodeado de frondosos árboles y una naciente que proporciona 17.000 litros de agua por hora. Con ese caudal del líquido vital se formó una laguna en la que habitan peces de colores (carpas koi) y donde también crece el yacaré yrupé. 

“Una novedad destacada es que el año pasado incorporamos un tobogán acuático de 14 metros de recorrido. Otra novedad es la remodelación y climatización de nuestro salón de eventos, el cual apuntamos a explotar aún más este año. En este sentido, proyectamos cubrir eventos corporativos, familiares y sociales. Queremos atraer clientes en temporada baja (otoño-invierno) con sistema de reservas online para repuntar la demanda de alojamiento”, refirió Alan Pretzel, propietario del Parque Manantial. 

Acerca de la demanda de alojamiento del verano 2022/2023, Pretzel dijo que tuvieron dificultades para cubrir la cantidad de pedidos porque faltaron más habitaciones, como pasa en todos los veranos. “Puntualmente en esa temporada, entre diciembre y enero, tuvimos 90% de ocupación en nuestro local. Sin embargo, por el momento el movimiento -respecto al año pasado- es el mismo y no hay variaciones”, señaló.

La infraestructura de esta opción turística la componen el hotel con capacidad de 39 camas y nueve habitaciones equipadas con split, camas somier, TV con cable, frigobar y baño privado. Además, está disponible para los visitantes una cabaña con cocina completa. 

“En cuanto a gastronomía se refiere, tenemos un restaurante en el que ofrecemos variadas opciones, como minutas, pizzas, carnes y pastas; elaboradas de manera casera. El desayuno ofrecido a los huéspedes es el más completo, es decir, tipo buffet”, agregó. 

Y para disfrutar al aire libre, el parque dispone de dos piscinas (para adultos y niños) con tobogán acuático, dos canchas: una de vóley y otra de fútbol. Además, para los juegos hay mesas de billar, ping pong y futbolito. Amplias áreas de picnic o camping con parrillas completan las áreas de esparcimiento.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.