El Escondido: un destino para vacacionar que mezcla belleza y aventura

La Quinta El Escondido es un complejo turístico ubicado en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, que busca especialmente que sus visitantes disfruten de la naturaleza característica de la zona, pero al mismo tiempo brinda opciones de entretenimiento para que las vacaciones se vuelvan una aventura.

Dos lagos artificiales, áreas verdes, más de 2 km de senderos y diversas actividades de ecoaventura son solo algunos de los atractivos que tiene El Escondido, a lo que se suma una infraestructura deportiva interesante para los que buscan jugar un partido de fútbol o vóley: una cancha reglamentaria de fútbol de campo, una cancha 7 vs 7 con lumínica, cancha de vóley y caballos para aquellos que deseen pasear por el predio.

Cabe resaltar que todo lo mencionado anteriormente está disponible sin costo adicional para los visitantes que pagaron su acceso al complejo. Aparte de la infraestructura deportiva, El Escondido tiene instalado duchas con agua caliente, parrillas y baños.

El alojamiento no es problema para ir a visitar este complejo caacupeño, ya que dispone de varias modalidades, como por ejemplo las habitaciones exclusivas para parejas que cuestan G. 300.000 por pareja o las habitaciones grupales que pueden ser arrendadas por G. 100.000 por persona. Las parejas o grupos pueden ingresar al predio de El Escondido a partir de las 8:00 y las habitaciones están habilitadas a las 13:00 hasta las 12:00 del día siguiente, lo que no significa que los arrendadores deban salir del complejo, porque este cierra recién a las 20:00.

Las habitaciones para parejas son posadas con aire acondicionado, cama matrimonial y televisión con cable HD, mientras que las grupales cuentan con camas individuales y aire acondicionado. Otra opción de alojamiento está dirigida especialmente para aquellos que estén buscando una mayor conexión con la naturaleza, por lo que el complejo ofrece servicio de alquiler de camping a G. 50.000 (reserva con anticipación) para que los visitantes se instalen en el lugar que más les guste.

Si por algún motivo, los visitantes prefieren llevar sus propios campings, el campo está habilitado para la instalación de los mismos sin ningún recargo adicional. Es necesario aclarar que dentro del complejo está permitido hacer fogatas en sectores donde el terreno sea apto, para que no se dañe la vegetación y el césped.

Ecoaventura

Dentro de El Escondido también se puede disfrutar de un circuito de ecoaventura que está habilitado todos los días de 8:00 a 12:00 y 13:30 a 18:30, que varía según cada paquete: la tirolesa larga (600 metros de longitud) tiene un costo de G. 100.000; el circuito standard, que incluye tirolesa (100 metros), rápel y puente mono cuesta G. 60.000; el combo sin reserva, que contiene dos tirolesas (de 100 metros y de 600 metros), puente mono y rápel, tiene un precio de G. 130.000; el combo especial que incluye dos tirolesas (100 metros y 600 metros), puente mono y rápel cuesta G. 100.000.

Los pagos deben hacerse con un día de anticipación por giro o depósito bancario, excepto si es que se opta por el circuito sin reserva.

Otros atractivos

El paseo a caballo es otra actividad que cualquier visitante de El Escondido puede hacer, sin preocuparse tanto por el costo porque solamente se debe abonar G. 20.000, al igual que los paseos en bote. Asimismo, para los que necesitan más adrenalina, el complejo posee una plataforma para paintball (con reserva anticipada) con precios que van desde G. 45.000 a G. 70.000 por persona.

Y si tu objetivo solamente es tener un día de relax, podés acceder sin reserva previa a las instalaciones por G. 30.000 desde las 8:00 hasta las 20:00 y disfrutar del extenso predio de El Escondido, solicitar el servicio de comidas o encontrar un lugar en el que puedan consumir los alimentos y bebidas que llevaron al local.

Los horarios de atención al visitante son 8:00 a 20:00 y el contacto es el (0986) 868-476 o la fanpage de El Escondido Caacupé.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.