“Tenemos un plan de inversión de 50.000.000 UDS en un período de 4 años”

Porque lo prometido es deuda, en la nota principal del hoy te dejamos con la segunda parte de la exclusiva entrevista con el experto chileno, Mario Cuevas.

En la primera parte profundizamos sobre el alcance y los beneficios de la Alianza Público Privada (APP), y en esta segunda estaremos hablando sobre la incursión de su empresa chilena en el mercado inmobiliario local.

A continuación todo sobre las inversiones del grupo chileno en nuestro país.

Tenemos entendido que usted es el director general de la empresa Urban Domus. ¿Qué planes tiene el sector inmobiliario?

Es cierto, estoy como director de una empresa importante del sector inmobiliario. Y para comenzar a ahondar sobre el tema me parece fundamental decir que tenemos un plan de inversión de 50.000.000 UDS en un período de 4 años.

Actualmente estamos trabajando arduamente en el que es nuestro primer proyecto, el edificio Villa Frieda. El mismo es un edificio orientado a las personas de clase media, que cuenta con departamentos de 1 o 2 dormitorios y que tienen precios que van desde los 70.000 USD hasta los 110.000 USD. Además dentro de unas semanas, estaremos empezando a construir nuestro segundo proyecto, que a diferencia del anterior, estará un poco más pensado en la familia, presentando departamentos más amplios con 2 o 3 dormitorios. Más específicamente este edificio se ubicará sobre la calle Legión Civil Extranjera, en pleno corazón del exclusivo Villa Morra.

Por otra parte, también estamos prestando atención al desarrollo que tiene la Ley de Fomento a la Vivienda, porque está dentro de nuestro plan, el introducirnos en el sector de las viviendas, ofreciendo soluciones habitacionales que vayan desde 80.000 USD.

¿Por qué decidieron invertir en el Paraguay?

Uno de los principales factores es que el Paraguay ha demostrado que tiene una economía muy ordenada, y otro es que el mercado inmobiliario presentó una oportunidad de negocio que hasta el momento que no se había ni ha profundizado o explotada.

Me llama la atención cuando utilizan el término burbuja inmobiliaria en Paraguay, porque lo que realmente está pasando es que existe una sobreoferta en algunos segmentos, que capaz se da en la sección de alta gama, pero realmente la burbuja se genera bajo otras condiciones.

Bueno, pero para no irnos demasiado del tema, nos encontramos de que acá existe un potencial inmenso en el sector de la clase media, y eso representa todo un desafío para nosotros que queremos ofrecer viviendas de calidad a precios accesibles.

¿Qué es lo que se viene para su empresa?

Está en nuestros planes el invertir en ciudades como Lambaré, Fernando de la Mora, u otras, y quién te dice que en un futuro no muy lejano también podamos desarrollar algunos proyectos interesantes en el centro de Asunción.

Por último, hemos realizado un estudio exhaustivo de más de 120 proyectos que pueden ser implementados en la capital del país.

¿Una reflexión final?

Hay muchos desafíos en nuestro rubro, pero nuestro objetivo en particular es generar productos que la gente necesita, con precios bastante accesibles y con una ubicación estratégica.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.