Todos los juguetes y artículos que comercializan en Mon Petit son cuidadosamente elegidos, siempre pensando en el bienestar y seguridad de los niños, pensados para que los pequeños aprendan jugando, de ahí viene su eslógan: “Aprendo jugando”.
Además, la marca está comprometida con el medio ambiente; todas las bolsas y cajas son sostenibles y respetuosas con la naturaleza, reciclables, también las etiquetas son plantables, con diferentes tipos de semillas.
La tienda es exclusivamente online y surgió de la mano de Helena Zuccolillo. “Hacemos envíos a todo el país y también damos la posibilidad de hacer pick up. Por ahora no tenemos pensado abrir una tienda física, ya que creemos que el mundo va inclinándose más hacia las compras online”, comentó.
La idea de Mon Petit surgió durante la pandemia. Siendo odontóloga de profesión, en 2020, con todo cerrado debido a la situación, Helena se vio imposibilitada de ejercer durante seis meses. Fue entonces cuando decidió reinventarse. Con un hijo de cuatro meses en casa, en plena etapa de dentición y empezando la alimentación complementaria, comenzó a investigar sobre los mejores productos para bebés de esa edad.
“Comencé a adquirir mordillos de silicona y platos de bambú para mi hijo, y pronto amigas y pacientes me pedían recomendaciones sobre productos similares. Así, poco a poco, surgió Mon Petit como marca registrada y tienda virtual en 2022”, explicó Helena. Ahora, están a punto de cumplir dos años.
Los juguetes son todos de madera y silicona libres de BPA. “Siempre elegimos materiales libres de químicos, libres de BPA, que sean orgánicos, naturales, como los platitos de bambú, que fueron uno de nuestros primeros productos”, destacó.
Un producto de calidad
Para Helena, los consumidores actuales buscan productos para niños que sean seguros, de alta calidad, y preferiblemente eco-amigables. Además, hay una creciente demanda por productos que fomenten el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños, así como opciones que sean convenientes y prácticas para los padres.
“La transparencia en los ingredientes y la responsabilidad social de las marcas también son factores importantes para muchos consumidores. Lo que más nos preguntan es si los platitos de silicona y bambú son libres de BPA, ftalatos y sustancias nocivas”, especificó la propietaria.
Todo el tiempo están tratando de innovar dentro del mercado, viendo para traer cosas nuevas que no haya en Paraguay, que les guste a las mamás y que, sobre todo, sean buenos para el niño/a. “En algún momento nos gustaría poder enviar nuestros artículos a otros países, ya que nos escriben mucho de Ecuador, Colombia, México preguntando si enviamos al extranjero”, señaló.
Desde platitos de bambú hasta juguetes sin químicos tóxicos
Este 2024, hasta ahora, lo que más las mamis piden es todo lo que sea para las meriendas, ya sean pinceles con tintas comestibles, moldes, pinchitos, loncheras. “Casi nos quedamos sin stock en febrero con el inicio de clases, eso sería para niños ya más grandes desde que inician el cole más o menos tres años. En cuanto a las mamás con bebés, lo que más se piden son los mordillos y los platitos para inicio de la alimentación complementaria a los seis meses”, informó Helena.
Mon Petit son pioneros en ofrecer platitos de bambú, un material ecológico, natural, orgánico, y sobre todo que no es tóxico para el bebé, adheribles a la superficie mediante una ventosa de silicona (que evita los constantes accidentes de que el niño tire sus comidas al piso). Estos productos son todo un éxito ya que además de tener diseños dinámicos y divertidos, estimulan la independencia del bebé.
“También tenemos juguetes didácticos, de madera y silicona y (creo) que somos unos de las pocas tiendas que tenemos cajas sensoriales para niños con TDAH y TEA, tenemos gran variedad de productos que las mamis pueden elegir y armar según lo que le guste al niño/a”, aclaró.
Para lo que resta del año, Helena planea expandir la línea de productos y explorar nuevos mercados. “Nuestro objetivo en todo momento es investigar lo mejor de lo mejor en el mercado para dar las mejores recomendaciones a las mamis. Confiamos en que la demanda de nuestros productos seguirá creciendo”, concluyó.
Más datos
Teléfono (0983)662-020, allí se pueden realizar todos los pedidos y los clientes tienen acceso al catálogo con sus precios. Encontrales en Estamos en Instagram como @monpetitstore.py