BMW i Vision Dee muestra cómo se integrarán tecnología digital y placer de conducir

BMW presentó el BMW i Vision Dee durante el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más influyentes del mundo, y campo de pruebas para tecnologías de punta e innovadores globales. Además, esta muestra es un acontecimiento empresarial de alto nivel que toca a todas las industrias y constituye el lugar donde se hacen negocios.

Este modelo de BMW es un vehículo de visión que permite un tipo completamente nuevo de interacción y comunicación entre humanos y rodados. La avanzada tecnología del BMW i Vision Dee se adapta siempre a las necesidades del conductor e incluso se anticipa lo que quieren teniendo en cuenta los viajes anteriores. Proyecta información en todo el parabrisas, en una evolución de la pantalla de visualización frontal, difuminando aún más la línea entre la realidad y el mundo virtual.

Asimismo, ilustra cómo la tecnología digital y el placer de conducir estarán vinculados en el futuro. El BMW i Vision Dee se define como un automóvil para todos los sentidos; además, se adapta a los hábitos del conductor, sugiere destinos para navegar o programas de entretenimiento. También proporciona información, noticias, entradas de calendario o publicaciones en redes sociales. Se convierte en un compañero o un mejor amigo para las personas, afirma un comunicado de la empresa BMW Group.

El auto emplea sensores que registran la identidad y la posición de la persona y reacciona cuando se acerca. Las puertas se abren automáticamente al conductor a medida que se acerca a la cabina. Cabe destacar también que, en cuanto al color, este modelo puede mostrar hasta 32 colores diferentes.

En cuanto al tamaño, el modelo Vision Dee se redujo a fin de enfocar toda la atención en la experiencia digital. El diseño exterior muestra a un sedán de tres cajas con elementos de diseño tradicionales, como la parrilla, los faros dobles circulares y la torcedura de Hofmeister (es una característica de diseño automotriz que consiste en un ángulo hacia atrás/adelante cerca de la base del pilar más trasero), se reinventan, con íconos digitales que reemplazan a los elementos analógicos.

En el interior ostenta digitalidad y un carácter agradable. Un diseño claro, colores tranquilos, superficies cálidas y textiles crean una buena sensación. Algunas características detalladas en el comunicado del BMW Group indican que el espacio para los pies, entre los asientos del conductor y del pasajero delantero, es continuo. Agrega que el asiento trasero se extiende hacia las puertas y el volante, los pedales y el selector de marchas son los únicos controles físicos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.