HMD Global se juega por la democratización de la tecnología con el Nokia 2.3

HMD Global, la empresa finlandesa hogar de los teléfonos Nokia, anunció la llegada a Paraguay del Nokia 2.3, con el que busca continuar cumpliendo con su promesa de revolucionar el paradigma de la industria ofreciendo móviles que mejoran con el tiempo. Este nuevo modelo –disponible de la mano de Claro– se une a los otros dispositivos que ya se encuentran en el mercado paraguayo como el Nokia 5.1 Plus, Nokia 4.2, Nokia 3.1 Plus, Nokia 2.2, Nokia 2.1, Nokia 1 Plus y Nokia 1.

El Nokia 2.3 cuenta con una cámara dual de 13 MP y 2 MP, llena de funciones potenciadas por Inteligencia Artificial, que permiten lograr la toma perfecta. Incorpora una función de Fotografía Recomendada, que ayuda a elegir la mejor imagen entre varias tomas, además de modo retrato y efectos bokeh exclusivos como Clásico, Mariposa, Corazón y Estrella. La cámara dual combina fusión de imágenes avanzadas y exposición múltiple para imágenes impresionantes con detalles vibrantes, aún en condiciones de poca luz.   

Jorge González, gerente regional de ventas para Américas en HMD Global, afirmó: “En toda nuestra familia de smartphones apostamos por la democratización de la tecnología, al ofrecer la innovación que las personas están buscando, a precios asequibles. El Nokia 2.3 es una excelente alternativa para quienes utilizan su teléfono como pantalla principal, porque combina nuestra ya reconocida batería de larga duración, inteligencia artificial única en la industria para este segmento, una pantalla grande y nuestra promesa de ofrecer lo mejor de Google con dos actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad, con lo que el dispositivo realmente va a ser cada vez mejor”.

Entretenimiento de larga duración

El Nokia 2.3 tiene una gran pantalla HD+ de 6.2 pulgadas con selfie notch y batería con duración de hasta dos días gracias a su tecnología de Batería Adaptable asistida por IA. Con esta función, el dispositivo aprende qué aplicaciones se usan más y prioriza la energía para estas, de modo que los usuarios podrán ver series y películas por más tiempo.

Además, cuenta con una cubierta con nanotexturizado 3D que se siente segura en la mano y un acabado único. Su avanzada ingeniería estructural hace posible integrar la cámara dual y el flash de manera fluida, sin generar ningún borde en la parte posterior. Su chasis de aluminio de alta precisión, combinado con su carcasa de polímero, lo hace sólido y resistente.

El Nokia 2.3 incorpora reconocimiento facial biométrico, que permite desbloquear el teléfono con solo una mirada, y como si todo fuera poco, los usuarios pueden ahorrar tiempo con el botón dedicado para el Asistente de Google del Nokia 2.3, o consultar cualquier tipo de información.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.