El EZ-POD es un robot pequeño ideado para transportar personas o mercancías en cortas distancias y dentro de espacios urbanos como centros comerciales, aeropuertos, estacionamientos, hoteles o campus. Cuenta con un diseño compacto que no ocupa más de 3 m2 y su interior está capacitado para dos personas mientras que su velocidad no excede los 6 km/h, razón por la que puede movilizarse entre peatones.
Según datos publicados por la firma, el Renault EZ-POD es un móvil de demostración funcional que permite explorar nuevos usos para vehículos autónomos sin cabina, así también, que es un trabajo en progreso y probablemente evolucione de acuerdo a comentarios de los usuarios, operadores de flotas y autoridades de la ciudad.
Los únicos detalles técnicos que dieron a conocer son que fue construido sobre un chasis Twizy (modelo anterior) y que está equipado con una cámara, además de radares de corto y largo alcance ubicados detrás del borde negro delantero y trasero del automóvil. También posee dos antenas al igual que un GPS en el techo, para el seguimiento de la posición y la conectividad en tiempo real.
Agregaron que el EZ-POD posee una gran abertura lateral de modo que la gente pueda entrar y salir con facilidad y rapidez, por dentro es liso, colorido y está diseñado para ser duradero, así como fácil de limpiar en caso de uso compartido. El modelo cuenta con los mismos asientos que el Twizy original, revestimientos de plástico estructurado o materiales más ecológicos, como una alfombra de lino procesado.
Su uso sería de gran utilidad teniendo en cuenta la sostenibilidad al ser eléctrico y de pequeñas dimensiones, por otra parte también facilitaría la inclusión al transportar automáticamente a personas con discapacidad o de edad avanzada hasta su destino.