Playstation estrenará realidad virtual en octubre

Solo faltaba Sony, el gran señor de los videojuegos, por dar el salto a la realidad virtual. Con Google y Oculus impulsando esta nueva plataforma, el gigante japonés ha desvelado durante la conferencia de desarrolladores de videojuegos cómo será su casco y de realidad virtual y qué le hace diferente del resto.

Andrew House, el consejero delegado, ha definido PlayStation VR, el nombre oficial del inicial proyecto Morpheus, como una evolución natural de su industria. “Es la mejor forma de sentir miedo, aceleración, poder, gozo..”
 
Su casco, con un impactante diseño futurista, se conectará a la consola PlayStation 4, una fórmula para asegurar potencia suficiente durante varios años y un marco de desarrollo sólido, sin tener que pensar en cada una de las máquinas compatibles, como pasa con Oculus y sus gafas de alto nivel. La venta del esperado modelo comenzará en octubre. Costará 399 dólares o euros, se mantiene la misma cifra independientemente del tipo de cambio entre ambas monedas. Desde su lanzamiento a finales de 2013 se han vendido más de 36 millones de consolas, el modelo con expansión más rápida de la historia de esta industria.
 
A lo largo de los 17 años en la industria lúdica, cifra que remarcó el directivo, han aprendido algunas lecciones. Quizá la más importante sea que no tiene sentido lanzar un nuevo formato sin suficiente contenido. Con la realidad virtual saldrán con 230 estudios de desarrollo probando su modelo, lo que asegura un par de hornadas de juegos.
 
No será necesario comprar un primer título para probar la experiencia, sino que en cuanto la consola detecte la conexión del casco, mostrará una demostración inicial para aprender a moverse dentro de este universo y tener unas partidas iniciales. También se podrán usar los juegos actuales como si fuese una pantalla de televisión, en una adaptación no tan rica, pero sí interesante. Así como algunas aplicaciones que ya vienen en la consola. Será a través del denominado “modo cinemático”. PlayStation VR servirá también para ver fotos y vídeos capturados en realidad virtual.
Técnicamente Sony destaca por haber eliminado la latencia, como se denomina al molesto parpadeo, cada vez menos perceptible, que haría menos creíble la inmersión. “Queremos convencer al jugador de que el mundo en el que está es real. El sonido cambia según la orientación del sujeto”, subrayó House.
 
El primer gran juego en el que ya trabajan junto al estudio Electronic Arts es Star Wars Battlefront, uno de los títulos más laureados de los últimos tiempos estará en exclusiva en su plataforma. “Os llevamos a una galaxia muy muy lejana”, bromeó el visionario de Sony.
 
El entusiasmo en la presentación era máximo, pero Sony es consciente de que no han hecho más que empezar: “La realidad virtual representa una nueva frontera para los juegos, la narrativa, la imagen, el sonido…”. El siguiente capítulo, será en Los Ángeles, la segunda semana de junio, durante E3, la mayor feria mundial del videojuego.
 
(Fuente: El País)

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.