Se suma al mercado otra firma de motocicletas eléctricas (planea fabricarlas en Paraguay)

La oferta de vehículos a base de energía eléctrica está creciendo y la cantidad de empresas que ofrecen estos productos va aumentando, tanto así que el pasado mayo recibimos a Loop y en agosto llegó MV Electric con cuatro modelos de motocicletas 100% eléctricas, y además, tienen planes de fabricar sus productos en Paraguay.

“La firma llegó a Paraguay en agosto debido a la creciente demanda de vehículos que no contaminen, puesto que el incremento de móviles a combustión dañó significativamente nuestras ciudades en los últimos años. Esta problemática despertó el interés de la empresa en buscar una alternativa en medios de transporte y sobre todo la facilidad de movilidad eléctrica que no contamine”, explicó Gabriela Méndez, gerente comercial de MV Electric.

MV Electric es una subsidiaria de Muuv Electric de Brasil, mientras que sus productos son de origen chino. En el mercado paraguayo actualmente ofrecen cuatro modelos de motocicletas 100% eléctricas con precios que van desde los US$ 1.390 a US$ 2.600. Como modelo premium ofrecen La Beach 7, la cual posee doble asiento, motor 1.500 W y capacidad máxima de 150 kilos, así como bluetooth, llave de reserva, alarma, amortiguadores a gas, batería externa y compartimiento para batería extra.

La Beach 3, por su parte, cuenta con un solo asiento, batería de 15 Ah y motor 1.500 W, igual que La Beach 4, con la diferencia de doble asiento, en común, los tres modelos disponen de una autonomía de 35 km y tiempo de carga de cuatro horas. Como cuarto producto la marca ofrece el legendario estilo Chopper, con una batería de 20 Ah, motor 2.000 W y autonomía de 75 km.

“En la actualidad la utilización de vehículos eléctricos está en su etapa inicial, si bien todavía los volúmenes de venta son bajos en comparación con vehículos a base de combustible, es un segmento en crecimiento y de gran potencial. Consideramos que los medios de transporte eléctricos tendrán un incremento importante año tras año llegando en un futuro a reemplazar casi por completo a los vehículos de combustión”, expresó la gerente, quien además añadió que la firma tiene presencia en Brasil, Estados Unidos y Portugal.

Así también, Méndez habló sobre la futura fabricación de las motocicletas de la empresa en el país, sin embargo aún no brindó ningún dato específico al respecto. “Nuestra idea a futuro es fabricar nuestras motos en el país, creemos que la mejor forma de contribuir al crecimiento y desarrollo del Paraguay es invertir en la industrialización de nuestro mercado, ya que los países que se dedican a la producción exclusiva de bienes primarios no consiguen desarrollarse como deberían. Es un proyecto que estamos comenzando a armar así que aún no tenemos una fecha exacta”, refirió.

MV Electric posee un showroom en el barrio Villa Morra sobre la avenida Guido Boggiani esquina Ceferino Vega, donde se pueden realizar test drive de las motocicletas, además de conocer más detalles. También podés encontrar la marca en Facebook e Instagram como MV Electric Paraguay.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.