El gran corazón de Asunción abre las puertas de su nueva estructura

Finalmente llegó el día que tanto esperaban los clientes de este exclusivo shopping capitalino. A partir de las 9:00 hs, las personas van a poder conocer y disfrutar de la nueva propuesta que les ofrece el Shopping Mariscal.

Tal como lo habíamos conversado hace un tiempo con el gerente general del centro comercial, Luis Sánchez, en esta ocasión decidimos enfocarnos más en la nueva propuesta que presentan por lo tanto nos comunicamos con la gerente de marketing, Adriana Appleyard.

A continuación todo lo que necesitas saber sobre la “otra mitad” del gran corazón de Asunción.

Contanos más sobre la nueva estructura del Shopping…

Bueno, en total son unos 4 pisos de centro comercial, donde los clientes pueden recorrer los distintos niveles a través de escaleras mecánicas o de alguno de los 4 ascensores disponibles.

En el acceso principal a la estructura se encuentran un gran espacio verde, o sea nuestra hermosa plaza interna, que cuenta con un detalle único, ya que rodeado de esta naturaleza imponente, se encuentran instalados 3 locales gastronómicos como La Vienesa, Johnny Rockets y Aberdeen Angus.

Contándote acerca de la distribución, te puedo mencionar que tenemos 37 locales comerciales entre la planta baja, 1er piso y 2do piso. Mientras que en el 3er piso se encuentra el monumental patio de comidas para 1200 personas, donde los visitantes pueden elegir entre unas 16 opciones gastronómicas de altísimo nivel.  

Y por último dos cosas, en el 2do piso se encuentra un túnel que conecta a ambas estructuras y en el 3er piso hay un espacio pensado para los más pequeños, que es la sala de entretenimientos de Crucijuegos.

Hablamos del centro comercial, pero… ¿El estacionamiento?

Dato importante, ya que en ese aspecto sumamos 4 subsuelos más, agregando espacio para unos 900 vehículos. Además, súmale estos lugares a los que ya teníamos disponibles, y así llegamos a tener más de 1500 espacios bajo techo.

Y como plus, los subsuelos tienen dos túneles que unen a los edificios.

Nuevas opciones…

Te comenté que con la ampliación damos espacio a unos 37 locales adicionales, que si los sumás a los que ya teníamos, estamos hablando de la sorprendente cifra de 180 locales de prestigio nacional e internacional.

Nuestra tienda ancla va a ser Unicentro con sus 2000 m2, y la novedad la puede llegar a constituir la nueva empresa del grupo Zavidoro, Meta Sport.

¿Y las oficinas corporativas?

Bueno, aparte de todo lo que ya te mencioné, tenemos la sección de las torres corporativas, donde la estructura de 12.000 m2 se divide en unos 4 pisos, que estarán completamente culminados para el primer trimestre del 2017.

Actualmente las oficinas corporativas ya están vendidas en un 70%.

¿Cuál fue el monto de inversión final?

Realizamos una inversión de 40.000.000 USD aproximadamente.

¿Algo más que agregar?

Si, que el Shopping Mariscal es un centro comercial que creció pensando en su público, en brindarle de una experiencia de compra única. Es por esto que  les invito a todos a que se acerquen a conocer lo nuevo que tenemos e indudablemente a disfrutar de todas las opciones.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.