First Living: rentabilidad neta de sus unidades puede llegar hasta los US$ 10.000 anuales

(Por NV) Este edificio se encuentra en Pacheco 5150 entre Charles de Gaulle y Cruz del Chaco. La desarrolladora es ProInvest SA, construye Tecinci SRL, los arquitectos son del estudio de arquitectura Nuevo Concepto y los mobiliarios de Achon. En esta nota te contamos más sobre First Living, un emprendimiento con alta rentabilidad para inversionistas locales y extranjeros.
 

 La ubicación es uno de los principales atributos de este emprendimiento. “Nos tomó cerca de 18 meses, y varias propiedades analizadas previamente, para el desarrollo de First Living. El principal motivo es porque se encuentra a pasos caminando de muchos puntos de interés para los inversionistas, como shoppings, restaurantes, supermercados, colegios, hospitales, entre otros”, manifestó Manfred Huth, presidente de ProInvest SA.
 
Actualmente se están culminando las fundaciones del edificio y la entrega está prevista para el primer trimestre del 2024. En total son 14 niveles: subsuelo, planta baja, primer y segundo nivel de estacionamientos. “Buscamos utilizar materiales de primera calidad, de renombre y con proveedores de sólida reputación y post venta garantizada. El edificio contará con 18 departamentos de dos habitaciones entre 63 y 70 m2 y 49 departamentos de una habitación entre 47 y 50 m2. Se vendieron 63 y quedan cuatro unidades para la venta”, informó Huth.
 
“Los amenities están compuestos por una piscina con cascada, una terraza abierta, salón climatizado con parrilla de acero inoxidable y espetos, con capacidad para 16 personas cómodamente sentadas, baños sexados y gimnasio. First Living nace desde la rentabilidad que puede generar para los inversionistas en alquileres tradicionales y temporales”, comentó Ariel Barrios, director de ProInvest SA.
 
Si alguien opta por adquirir una unidad en First Living está formando parte de un grupo de inversionistas que hicieron todos los análisis correspondientes del retorno sobre su inversión. Ya sea para alquilar inmediatamente, o si opta por habitar el departamento para luego venderlo o alquilarlo. “La rentabilidad esperada oscila entre el 20% y 30% si el inversionista opta por vender posteriormente su departamento y la rentabilidad neta con alquileres, después de todos los gastos e impuestos pueden llegar hasta los US$ 8.000 a US$ 10.000 anuales”, explicó Barrios.
 
Las unidades restantes están US$ 80.159 y US$ 82.913 de una habitación con cochera incluida en el precio. “Además contamos con una última unidad de dos habitaciones a un costo de US$ 113.649. Cuenta con cochera doble con elevador y una baulera incluida en el precio”, aclaró Barrios. La forma de pago es la que tradicionalmente se conoce como 30-60-10, que consiste en 30% de entrega, 60% durante obra en 17 cuotas iguales y el 10% contra entrega del departamento.
 
“Desde nuestro punto de vista, Asunción y algunas zonas específicas tienen una necesidad cada vez más grande de contar con departamentos. Existe una necesidad habitacional de alrededor de 100.000 hogares. A eso hay que sumar que existe cada vez mayor concentración de los centros de negocios que demandan cada vez más alquiler temporal, que es la demanda que estamos apuntando desde la concepción de First Living”, expresó Juan Pessolani, de ProInvest SA.
 
Pessolani mencionó que a esto hay que sumar los factores como tráfico y la falta de lugares para estacionar. “Los jóvenes que trabajan en estas zonas que vienen creciendo sostenidamente ya no quieren pasar horas en el tráfico, no encuentran espacio para estacionar cerca de sus trabajos. Las subas importantes en el costo del combustible y la búsqueda de la independencia, hace que busquen en estas zonas un departamento para vivir”, señaló.
 
“Estamos en pleno análisis de varias opciones para construir el siguiente edificio. Nos tomamos el tiempo suficiente para lograr que nuestros inversionistas tengan el retorno más alto de la industria inmobiliaria, solamente después de poder ofrecer este gran diferenciador estaremos comunicando el siguiente emprendimiento”, finalizó Huth.
 
Más datos en la página web: https://proinvest.com.py/first/. Seguiles en el Instagram @proinvestpy
 

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.