Itá, la ciudad que te invita a conocer la cerámica

Itá, ubicada solo a 35 km de Asunción, es una buena opción para realizar un viaje corto de feriado. Se la conoce como “la ciudad del cántaro y la miel” y por su fiesta patronal realizada durante el verano, época en la que recibe la mayor cantidad de visitantes.

Según nos comentó Carmen Molas, directora de Cultura de la Municipalidad de Itá, la localidad es conocida como “la ciudad del cántaro y la miel” debido a que varios residentes se dedicaron y se dedican hasta ahora a la elaboración de productos a base de la cerámica, así también, a la producción de miel de caña de azúcar. Citó al Parque de la Laguna, La Iglesia San Blas, El Mercado Municipal y el Museo Ña Gregoria, como los lugares más visitados por turistas.

Para los que pasan a conocer la ciudad, el Parque de la Laguna es un lugar ideal para pasar un rato en familia rodeado de la naturaleza y apreciar el panorama desde el muelle. Durante fines de enero y comienzos de febrero, el gran espacio alrededor del agua es utilizado para celebrar la famosa fiesta patronal de la ciudad en conmemoración a San Blas, una de las más grandes del país, que reúne a visitantes de toda la nación y familiares que llegan desde el extranjero a pasar unas vacaciones.

Otro lugar destacado e importante para los más religiosos es la iglesia del santo patrono, construida siglos atrás por los franciscanos y que actualmente se trata de un patrimonio local, al visitarla puede admirarse su bella edificación, así como descansar en su amplio patio. No muy lejos se encuentra el Centro de Artesanos y Pequeñas Industrias de la Ciudad de Itá (CAPISI), donde podrán adquirir una gran variedad de productos elaborados por los ceramistas iteños. Así también, en Itá están ubicados la Casa Museo Arte en Barro, Casa Doña Rosa Brítez, Museo Ña Gregoria Benítez, entre otros.

De acuerdo a la directora cultural, la fábrica de torta de miel en la compañía Calle Yvate y la melería (fábrica de miel) situada en la compañía Posta Gaona, son otros atractivos paras las personas que llegan a Itá. Para los que quieran pasar un fin de semana en la ciudad, dos hoteles recomendados son el Hotel Platinum y el Hotel Santa Isabel, mientras que para comer puede pasar por los puntos de comida Rincón de Barcelona, La Abuela, Cielo Mar Restaurante, Ña Loli y muchos más.

En caso de que esté interesado en conocer la localidad, el domingo 13 de octubre, de 8:00 a 16:00 se desarrollará un tour cultural, que consistirá en un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, tales como la mística capilla de San la Muerte, el taller de la ceramista Julia Isidrez, el centro artesanal de Rosa Brítez y la laguna. Es abierto al público y gratuito, para más información contactar al (0992) 318-827.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.